VITRINA TURÍSTICA DE ANATO

Chile dio a conocer su propuesta con positivas señales del sector

En los últimos años el turismo chileno ha experimentado una dinámica favorable. Así lo ratifican las cifras, variedad de destinos, exitosas campañas de promoción local e internacional y una fuerte apuesta del Gobierno Nacional y los empresarios, que se constituyen en buenas prácticas para mantener en 2016. 

Nuestro país participó en la 35° Vitrina Turística de Anato 2016 con la presencia de una delegación de empresarios. En ese marco, La Agencia de Viajes dialogó con la subgerente para Latinoamérica de Turismo Chile, Jessica Canelo, quien destacó los logros de 2015, las estrategias del año en curso y los retos del sector para seguir posicionando al país entre los mercados de la región.

“El año pasado alcanzamos los 4,4 millones de turistas extranjeros, un 21% más que en 2014; y un incremento del 27,7% si se tiene en cuenta sólo a Latinoamérica. Cabe destacar que haber sido anfitriones de la Copa América ayudó muchísimo, ya que permitió romper con la estacionalidad, pues en junio recibimos más del doble de los turistas que ingresan normalmente”, dijo la directiva.

Aunque la mayoría de países de la región ha vivido una sacudida por la devaluación de sus monedas frente al dólar, la entidad conserva un ritmo de trabajo sostenido, dando a conocer nuevos destinos y planes distintos a Santiago o Los Lagos, que ya cuentan con un reconocimiento mundial. “Cada vez es más visitada la Patagonia chilena, Atacama y la Isla de Pascua, que determinan la variedad única de nuestra oferta”, comentó Canelo; y agregó que “este año, más que traer novedades, queremos fortalecer los destinos que estamos promocionando en América Latina, ya que no están incluidos en el ADN del consumidor final”.

LOS RETOS PARA LATAM.

 

Frente al actual panorama de los países que están afectados económicamente, Turismo Chile cree que habrá una adaptación y balance. “Mientras que Brasil está en una situación complicada, Argentina está reviviendo. El primer mercado cayó un 20% en llegadas y el segundo aumentó en un 50%. No queremos dejar a esos turistas que ya están cautivos, de manera que vamos a seguir apoyándolos independientemente de su contexto. Al contrario, la idea es cerrar acuerdos con aerolíneas aliadas y apuntar a precios”, afirmó Canelo, al tiempo que recordó que cuando Argentina pasó por un mal momento, no por ello Chile dejó de generar promociones y campañas para incentivar el turismo vía terrestre, que se traduce en el 80% de sus llegadas. “Un factor clave es la articulación con el sector privado. Como entidad cumplimos el objetivo de promover y mostrar las bondades que tiene Chile y afortunadamente nuestros empresarios siempre nos apoyan”, concluyó.

FUENTE: chile-dio-a-conocer-su-propuesta-con-positivas-senales-del-sector

Temas relacionados

Notas de tapa