GRAMADO

Festuris crece en espacio y expositores en su edición 2016

La 28° edición del destacado evento turístico de Brasil afina sus motores para recibir a delegados de todo el mundo del 3 al 6 de noviembre en el Serra Park de Gramado.

Ya está todo listo para una nueva edición del Festival de Turismo de Gramado (Festuris), el cual se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre en el Serra Park de Gramado. Los organizadores, Rossi & Zorzanello Feiras e Empreendimentos, confirmaron la presencia de expositores de marcas mundialmente conocidas.
Los directores del Festuris, Marta Rossi, Eduardo Zorzanello y Marcus Vinicius Rossi, destacaron que "todos los continentes estarán representados, ya sea con destinos o con empresas que son referentes en el sector. La novedad es el Espacio Luxury que tendrá la presencia de marcas específicas de este segmento y recibirá a grupos de compradores de lujo del mercado nacional e internacional".
Entre los presentes en este espacio estarán Saint Andrews, Turks and Caicos, Curazao, Air Tahiti Nui e Islas Seychelles.
Las entidades del estado brasileño de Rio Grande do Sul también tendrán un espacio destacado: Ugart, Sindetur-RS, ABAV-RS, Redetur y Fenagtur, serán parte de la 28° edición del Festival. La programación temática del congreso fue preparada en forma conjunta con la ABAV-RS, que también participó de la elección de los conferencistas que estarán en el evento. El tema central será: "Innovación, competitividad, expansión y gestión en la era de la economía compartida".


EVENTO ANTI CRISIS.
Durante este año los organizadores han intensificado la agenda de promoción desde el inicio del año con el objetivo de convertir a la feria en un auténtico evento anticrisis para el sector turístico.
Marta Rossi destacó: "En un año tan complicado para la economía, queremos que el Festuris sea un espacio anticrisis con mucha generación de negocios y novedades para el sector". Zorzanello agregó: "No estamos midiendo esfuerzos y la agenda de relaciones y concreción de contratos ha sido intensa desde el inicio del año, por eso el resultado ya es notoriamente positivo".
Por su parte, Marcus Vinicius Rossi explicó que el objetivo "es mostrar una feria muy linda, productiva y con una fuerte generación de negocios. Ésta es una de nuestras características y nos enfocamos mucho en la productividad para llegar a este número positivo cinco meses antes del evento".
El presidente de Redetur Viagens e Turismo, Juarez Barrozo, destacó: "El Festuris es el mejor evento profesional del turismo brasileño, y participar es una obligación para cualquier profesional que esté invirtiendo en su carrera. Se trata de un evento formador, reconocido internacionalmente, que atrae a productores y proveedores del todo el mundo cuyo objetivo es exponer y capacitar a los profesionales presentes", analizó.


FESTURIS GRAMADO.
En su 28° edición, la feria tendrá una superficie de 22 mil m2 y estará dividida en áreas temáticas como LGBT, Accesibilidad, Luxury, Entretenimiento, Destinos Gastronómicos, Enoturismo, Cultural y Religioso, Tecnología, MICE, Sustentabilidad y Turismo Verde. Además contará con salas de capacitaciones, así como con una programación de talleres, workshops y conferencias de forma ininterrumpida.
Serán 2.500 marcas expuestas en más de 450 stands para un público de más de 14 mil profesionales provenientes de todos los continentes.
Zorzanello señaló que "esta segmentación impulsa la capacitación, promoción, divulgación y comercialización de las marcas participantes. Además, en este modelo se acerca a los expositores de los principales players de su nicho, sin perder la oportunidad de tener contacto con buyers potenciales de otros segmentos. De ese modo, la generación de negocios es fomentada dentro de la feria, resultando en un impacto económico importante". Cabe destacar que la pasada edición generó negocios por US$ 66 millones según el Observatorio de Turismo de la Universidad Federal Fluminense (RJ).
Informes: www.festurisgramado.com.

PARTICIPANTES DE FESTURIS 2016

Operadores: Abreutur (Portugal), Celebration Tours & Travel, MGM Operadora, FRT Operadora, Incomum Viagens, Unejovem, UTL Turismo, Lynden Operadora, Redetur, Schultz, Flytour, Visual Turismo, Cativa, MB Operadora, Personal Operadora, Tia Iara, Trip4U, Voucher, RGE Style (Panamá), Brocker Turismo, Liga, Terra Turismo y New Age.

Destinos: Islas Seychelles, Aruba, Águeda, Indonesia, Sudáfrica, Aparecida, Argentina, Aruba, Alagoas, Caminos de Santiago de Compostela, Cuba, Gramado, Comisión Europea de Turismo, Toronto, Dinamarca, Dubái, España, Turks and Caicos, República Dominicana, Curazao, Perú, Maranhão, Rio Grande do Sul, Estados Unidos, Egipto, El Salvador, Francia, Israel, Ilhabela, Mato Grosso do Sul, Maranhão, México, Rio Grande do Norte, Rio de Janeiro, Santa Catarina, Uruguay, Noruega, Foz do Iguazú, Paraná, Suiza, Sergipe, Circuito das Frutas, São Miguel das Missões, Associação dos Municípios das Missões, Praia Grande (SC), Nova Petrópolis, Porto Alegre, San Pablo, Governador Celso Ramos, Fort Lauderdale y Santos.

Compañías aéreas: Avianca, Air Europe, LATAM, Azul, United Airlines, TAP, SAA, GOL, Aeromexico, Emirates, Royal Air Maroc, Delta Air Lines, Air France, KLM y Air Tahiti Nui.

Entidades, hoteles y otros: Aviesp, Café 35, Chocolates Planalto, Castelli, Confederação Nacional do Comércio (CNC), Costa Verde Mar, Termas de Jurema, Rede Vila Galé, Itaipu Binacional, GVA, Rede Harbor de Hotéis, Rede Laghetto de Hotéis, Rio Quente Resorts, Rota Cervejeira, Santho Aroma, Visit Orlando, Kurotel, Villa Sergio Bertti, Saint Andrews, Beto Carrero World‎, Alpen Park, Florybal, Snowland, ABRAT GLS, Brocker, Sindetur RS, Associação Consular, ABIH, Redetur, Grande Hotel Canela, GJP, Transportadora Planalto, Associação de Resorts, Costão do Santinho, Rede Meliá y Abeoc Brasil.

Deja tu comentario

Notas de tapa