ATACAMA

Variedad de destinos y paisajes se lucieron en la FIT

En FIT, La región marcó presencia con su oferta en playas, astroturismo, desierto florido y rutas paisajísticas. 

Con una apuesta bien integral que involucra a turoperadores y diversas rutas turísticas de la región, Atacama presentó sus bondades en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizó en Argentina.

La comisión, financiada con recursos del gobierno regional, integró además a tres turoperadores locales: Chile Trip, Alaya Turoperador y Copayapu Travel.

“Evidentemente estamos acá como región, pero también estamos con operadores que articulan y venden toda la región y sus atractivos. Justamente vinimos con la finalidad de poner en valor todo lo bello que tiene nuestra región y el potencial que también tiene”, señaló Alejandro Martín, director de Sernatur Atacama, quien ha estado ligado a la industria por casi una década liderando áreas como Marketing y Desarrollo en la región.

Entre los elementos diferenciadores de Atacama están el fenómeno del desierto florido (único en Chile y el mundo), rutas astroturísticas, paleontológicas (con un museo en Caldera), lugares naturales como salares, playas de agua turquesa y el Parque Nacional Pan de Azúcar, además de productos propios como aceitunas y el vino “pajarete”.

“La idea es poder ir articulando y que las acciones comerciales se realicen cada vez de manera más fuerte. De alguna manera, la promoción no sirve si es que no activamos el canal comercial y la cadena de comercialización formal entre nuestros turoperadores y nuestra oferta, y evidentemente la oferta de nuestros vecinos y hermanos argentinos”, expresó el director, agregando: “Más allá de la variedad de destinos que tenemos, Atacama es una región que está comenzando a dar pasos fuertes y firmes en términos turísticos. Hoy todos sabemos que los turistas buscan cada vez más experiencias diferenciadas del turismo masivo. Y si hay algo que puede representar a Atacama es una experiencia única”.

Por su parte, los consejeros regionales de Atacama que participaron en la comisión de la FIT reafirmaron su compromiso con el turismo, y su importancia dentro del desarrollo local: “Esta es una acción importante y ahora estamos viendo con esta misma experiencia cómo preparamos cosas más concretas. Cómo mejoramos nuestra presencia mundial, cómo vendemos más este producto. Eso depende de tener mejores relaciones, más vínculos, fijarnos más en el detalle. Esta experiencia nos ha servido mucho a los consejeros regionales. Creo que vamos a ser un gran aporte a la región desde lo que nos ha tocado vivir acá en Argentina”, señalaron.

Deja tu comentario

Notas de tapa