SAVE THE DATE

Fitur 2021 se posterga para mayo

En rigor de facilitar la participación a los agentes del sector, la edición 41 de Fitur se celebrará del 19 al 23 de mayo de 2021.

Debido al contexto marcado por la pandemia, la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que estaba prevista del 20 y el 24 de enero en Feria de Madrid (Ifema), debió aplazar su fecha y se celebrará del 19 al 23 de mayo de 2021 en el mismo escenario. Desde la organización resolvieron el cambio en pos de facilitar la participación de todos los agentes de la industria turística, “en un momento en que la feria tiene un papel crítico para la recuperación del turismo”.

En este contexto, consideran a la convocatoria como esencial para la recuperación del negocio turístico, “en unas fechas que permitirán preservar su alto impacto internacional y con ello, favorecer el reencuentro profesional de empresas, países y destinos, y el impulso tan necesario de la actividad turística mundial”.

Por caso, la Fitur 2021 se presentará como una edición destinada a contribuir a la recuperación del turismo en un momento en que el papel dinamizador de la feria es crítico y decisivo. “Para ello, es particularmente importante poner el foco en optimizar su capacidad de convocatoria, además de enriquecer sus contenidos especializados y nuevos nichos de negocio; así como en potenciar espacios de conocimiento que contribuyan a relanzar la actividad turística, nacional e internacional, como uno de los grandes motores de crecimiento económico del mundo y muy especialmente en España, donde el sector turístico es el más importante, tanto en términos de PIB, como de empleo”, esgrimieron desde la organización.

Cabe recordar, que Fitur cuenta con el apoyo unánime de la industria turística de España y es actualmente la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano. Al respecto, la versión 2020 cerró con cifras históricas tras reunir un total de 255 mil visitantes, más de 11 mil empresas de 165 países y regiones diferentes, 918 expositores y una participación internacional del 56%.

Temas relacionados