MICE

Fitur busca desentrañar el futuro del sector

Organizado conjuntamente por Fitur y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), FiturTechY 2022 brindará una visión de cambio innovadora para el sector.

Bajo el lema “Regreso al futuro” se presentará –del 19 al 21 de enero– FiturTechY 2022, la sección de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) dedicada al turismo, la tecnología, la innovación y la sostenibilidad.

FiturTechY es un área dedicada a la difusión del conocimiento a través de un amplio programa de contenidos y conferencias técnicas.

Experiencias virtuales en Fitur

Fitur Ifema
FiturTechY tendrá el el lema “Be Water my Friend: Realidad Digital y Adaptación”.

FiturTechY tendrá el el lema “Be Water my Friend: Realidad Digital y Adaptación”.

El espacio monográfico contará con cuatro foros independientes sobre: negocios, destino, sostenibilidad y tendencias de futuro, a los que se sumará el showroom “Hotel del futuro”, que permitirá experimentar e implementar herramientas y soluciones innovadoras en un entorno de recreación del hotel del futuro, basado en la tecnología e innovación, el que estará disponible durante los tres días de Fitur destinados a profesionales.

El showroom se ubicará en el Welcome & VIP Area (Pabellón 10), una zona común entre estos cuatro foros para dar la bienvenida a los profesionales y que será patrocinado por el Grupo Cooperativo Cajamar.

Cabe mencionar que el foro –patrocinado por Amadeus– se centrará en desvelar el comportamiento del turista, cómo se readapta la planificación turística de los destinos y cómo la tecnología favorece el rápido diseño y adaptación de las estrategias de marketing y promoción de los destinos.

También te puede interesar: FITUR. Destacado crecimiento para la edición de 2022

¿Cómo serán los viajes pospandemia?

El interés y la necesidad por viajar se ha retomado, los turistas ya están planeando sus próximos viajes, pero ¿seguirán usando los mismos procesos de búsqueda? ¿Serán los requisitos a la hora de escoger un destino los mismos que en tiempos prepandemia? ¿Serán capaces los destinos de llegar a sus potenciales turistas y crear el interés suficiente para que los escojan?

Para conocer la respuesta a estas y otras preguntas lo ideal sería viajar al futuro y volver para que los destinos turísticos y sus agentes tomaran las medidas adecuadas, pero ante la falta de una máquina del tiempo, contamos con tecnologías que nos permiten acercarnos, predecir y adaptarnos a necesidades futuras.

Con el marco principal de “Regreso al Futuro”, el foro FiturTechY –patrocinado por American Express– se posiciona como espacio imprescindible para tratar las distintas innovaciones que verá la sociedad y el sector turístico a través de distintos saltos temporales: el futuro más próximo, el regreso más cercano a lo que conocemos pero con las nuevas tecnologías impulsando el cambio y la mejora del turismo; un futuro más ambicioso, marcado por las tendencias que marcarán el rumbo de los próximos años, y finalmente, un futuro pendiente de definir, en el que las posibilidades se incrementan y donde la tecnología y sobre todo las personas serán el epicentro de lo que está por venir.

¿Quieres participar en Fitur 2022? Revisa aquí como.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa