Con la participación de más de 5.000 empresas que representarán a un total de 55 países, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) busca traccionar la reactivación económica y turística internacional.
Fitur se apunta a reactivar el turismo internacional
Por caso y a la espera de convocar a más de 100 mil personas (unos 160 mil menos que la edición pasada), el evento híbrido, que se celebrará entre el 19 y el 23 de mayo, se presenta como la gran apuesta estratégica para la recuperación del turismo global.
De hecho, desde la organización subrayaron que Fitur será la primera experiencia masiva de movilidad internacional segura tras muchos meses de restricciones.
Cuenta regresiva para Fitur 2021
“No podemos fallar, nuestro país tiene que recuperar su liderazgo y el prestigio a nivel mundial. Queremos impulsar la recuperación y ayudar a que España sea concebido como un país seguro”, declaró el presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos, en una rueda de prensa celebrada en Ifema y a la que accedió este medio.
En este orden, admitió que la prioridad de la organización es la seguridad; al tiempo, que enfatizó: “El mundo nos está mirando. Es muy importante que Ifema sea un lugar seguro y que cualquier persona que venga de otro país se sienta seguro”.
A su turno, María Valcarce, directora de Fitur, manifestó que presentarán al mundo que España es un destino seguro; así como, agregó que la feria tendrá a su disposición un total de 44 mil m2, lo que significa un 50% menos respecto al aforo total del predio. “El 38% de los expositores de Fitur van a ser internacionales”, valoró.
Por su parte, y tras recalcar que Gobierno español declaró a Fitur como un “Acontecimiento de Excepcional Interés Público ”, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, indicó que la feria será clave para la reactivación del sector turístico.
“Queremos que España sea el destino seguro, de confianza y calidad que escojan los turistas. En Fitur vamos a trasladar la excelencia de nuestro producto turístico”, puntualizó.
Fitur: ¿Cómo serán los protocolos y controles sanitarios?
En rigor de optimizar la asistencia profesional internacional, el Gobierno español calificará de "trabajadores altamente cualificados" a los asistentes a Fitur, facilitando así los viajes de expositores y visitantes.
Al respecto, los viajeros deberán portar durante su viaje a España la carta expedida por Fitur, que informa de su participación en la feria. Para obtener esta carta el procedimiento para expositores y visitantes se realiza a través de la web de la feria e Ifema, respectivamente.
Por otra parte, todos los que ingresen a la feria deberán tener una prueba negativa de Covid-19; la cual se aplica los tres días a los profesionales, y afecta tanto a expositores y coexpositores, como a visitantes, prensa, autoridades y personal de Ifema y sus colaboradores.
Asimismo, el servicio de realización de testeos de antígenos también estará disponible en el predio ferial.
Temas relacionados