FITUR

Nuevo espacio para destacar el talento humano

Fitur Talent se estrenará en la edición 2020 de la Feria, como eje de competitividad en el presente y futuro de la industria turística global.

La Feria Internacional del Turismo estrenará en su próxima edición Fitur Talent, un nuevo espacio monográfico que pondrá el acento en las personas, y en su talento, habilidades y capacitación profesional. Y es que, en una era de grandes cambios, las empresas necesitan contar con personas preparadas para interactuar con el nuevo turista digital y tener los conocimientos para gestionar las nuevas tecnologías que están impactando profundamente en el negocio turístico (Big Data & analytics, inteligencia artificial, chatbots, blockchain, IoT, etc). Tanto es así, que la nueva sección está teniendo una gran aceptación entre las principales empresas y entidades del sector que entienden la necesidad de disponer de ese talento como eje estratégico de competitividad. Asimismo, las compañías de recruiting y head hunting están viendo en Fitur Talent la posibilidad de ampliar su negocio en un sector tan dinámico como el turismo.

En Fitur Talent tienen cabida todo tipo de empresas de hostelería, agencias de viajes, OTAs, GDSs, compañías aéreas y aeronáuticas, empresas de transporte por carretera y marítimo, segmento MICE, metabuscadores, empresas de ocio, centros de formación especializados, universidades, escuelas de negocio, empresas de reclutamiento y consultoras, entre otras, tanto del ámbito nacional como internacional

En este sentido, la Organización Mundial del Turismo, el World Travel & Tourism Council, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, el Instituto Tecnológico Hotelero, así como empresas de reclutamiento como Turijobs y TH Professional Search, Hosteleo y Linkers, centros de formación como la Universidad de Glion o Les Roches Marbella y cadenas hoteleras como Meliá Hotels International y Palladium Hotel Group, tienen ya su participación confirmada.

Además, en el programa de jornadas y actividades de Fitur Talent se presentarán y debatirán datos e informes que permitirán a los asistentes tomar decisiones relacionadas con la identificación y desarrollo de las habilidades, la captación y retención del talento, el aprendizaje continuo, o los planes de estudios que se requerirán en los próximos años, entre otros temas.

Notas de tapa