12:44h Amadeus revela sus previsiones para el año que viene
Christian Boutin, Amadeus SVP Customer Success Management EMEA, se dispone a desvelar su último reporte de las tendencias de consumo de los viajeros en los próximos meses.
Christian Boutin, Amadeus SVP Customer Success Management EMEA.jpeg
Christian Boutin, Amadeus SVP Customer Success Management EMEA
Ladevi
Y para ello, la compañía ha detectado cuatro "tribus de viajeros" en los próximos años:
Experimentalistas: buscan experiencias y emociones. Viajeros que buscan cosas nuevas y no les importa la planificación. Se guían por el instinto. Ayuda saber que no suelen tener hijos, unos ingresos medios altos y esto les permite tomare decisiones rápidas, a dónde van a comer, a dormir, etc. Tienen pocos compromisos, y eso es importante.
Creadores de recuerdos: son el 17% de la población. Un target de más de 40 años, que busca disfrutar del viaje con la gente que les gusta estar, que quieren, y llevarse grandes recuerdos con ellos. Tienen unos ingresos medios o medios-altos. Además, están encantados de ver cómo la tecnología les ayuda a decidir sobre su viaje. Y también quieren valor extra por el dinero que gastan.
Influencers: son los que representan el 15%, conscientes de la sostenibilidad pero porque las empresas le pagan la mayoría de gastos. Tienen un nivel de ingresos medio, con trabajos de ejecutivos medios-bajos y que en un futuro pueden ascender. Y están dispuestos a aprender cosas nuevas.
Pioneros: viajeros que son héroes de la sostenibilidad, de 30 a 40 años, con ingresos altos y muy conscientes del problema medioambiental. Alrededor del 50% de este tipo de viajero tiene coche eléctrico. Pagan más, pero quieren más sostenibilidad y experiencias pioneras, respetando mucho su salud.
De todos ellos, el 44% quieren llegar antes a su destinos, quieren recuerdos más vívidos del viaje y el 35% buscan viajes sostenibles. Además, todos reclaman mejores métodos de pago, el 44% se muestran preocupados por la ciberseguridad y protección de datos.
Más de un 36% se muestran preocupados por la inestabilidad política: no saben si es seguro viajar a un destino, si pueden o no acceder a un país por las trabas burocráticas, etc.