Inicio
General

Las Vegas se quedó sin la gran feria de viajes

El principal evento de comercialización turística de Estados Unidos cayó víctima del Covid-19: tras muchas dilaciones, sus organizadores se vieron obligados a cancelar su realización.

La decisión no sorprendió a los conocedores. En virtud de los acontecimientos que están conmocionando al mundo era imposible que el IPW 2020 tuviera lugar en la fecha prevista, del 31 de mayo al 3 de junio en Las Vegas. Fue así que a la entidad organizadora, la U.S. Travel Association, no le quedó otra alternativa que cancelar el encuentro. Quizás, esperó demasiado tiempo para tomar la decisión, ya que hasta pocos días atrás instaba a los delegados inscriptos a seguir adelante con los planes de participación.

La medida acaba de ser comunicada por Malcolm Smith, gerente general del IPW (antes conocido como International Pow Wow), quien explicó que “tras un exhaustivo proceso de toma de decisiones, mediante el cual exploramos todas las opciones viables, la organización dispuso cancelar la edición 2020 del evento”.

“Nos entristece que las circunstancias de la pandemia de coronavirus, incluidas las restricciones globales de viaje, las reducciones de vuelos, el distanciamiento social obligatorio y las órdenes de quedarse en casa tanto en Estados Unidos como en el extranjero, hayan hecho que el evento de este año sea imposible de ejecutar”, sostuvo el ejecutivo.

“Si bien los desafíos de este momento, añadió luego, se están sintiendo en todos los rincones del mundo, queda claro que la comunidad de viajes está siendo especialmente afectada. Es profundamente lamentable que el IPW de este año no nos brinde la oportunidad de reunirnos y forjar un camino juntos.”

Al respecto, Roger Dow, presidente y CEO de la U.S. Travel Association, dijo: "EL IPW no es solo un evento; es una comunidad. El evento perdurará, como lo viene haciendo desde hace 50 años, y será una fuerza de curación en un momento de profunda necesidad. Espero, hasta que nos podamos volver a encontrar cara a cara, que estén todos a salvo".

Informes: www.ipw.com

Deja tu comentario