Inicio
General

Tax Free en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú

El Ministerio de Economía y Finanzas de Perú decretó nuevas regulaciones para implementar las compras libres de impuesto o Tax Free.

El Ministerio de Economia y Finanzas de Perú aprobó la modificación al reglamento de la Ley de Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), para implementar el Tax Free o compras libres de impuesto, así como la devolución del IGV a los turistas extranjeros, en el puesto de control que se habilitará en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Este reglamento señala que los establecimiento autorizados deberán publicitar en un lugar visible de sus locales las leyendas de "tax free shooping" y "establecimiento autorizado: devolución del IGV al turista extranjero".

Además, los establecimientos deberán solicitar la exhibición de un documento de identidad que acredite la calidad del turista al momento en que se realice la emisión o la entrega de la constancia del Tax Free, cuando se requiera. Los turistas deberán expresar su intención de obtener la devolución del IGV, al momento de su compra, en los establecimientos autorizados antes de la emisión de la factura y la constancia de Tax Free.

Aeropuerto-de-lima-sala-pre-embarque.jpg
Tax Free en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Tax Free en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

La solicitud para la devolución del IGV será presentada a la entidad colaboradora o a la Sunat. Para dicha operación se habilitará un puesto de control en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La constancia otorgada por el establecimiento deberá incorporar el numero de RUC de la empresa, la razón social o nombres y apellidos correspondientes, y el numero de inscripción en el registro de establecimiento autorizado; los nombres y apellidos del turista, su nacionalidad, tipo y numero de documento de identidad, número de la tarjeta de débito o crédito válida a nivel internacional; el numero de la factura y fecha de emisión; el monto del IGV que grava la venta y el importe total de la venta.

Para hacer efectiva la devolución del IGV, la compra se debe realizar dentro del plazo de permanencia del turista en el país, además que el precio del bien adquirido no sea menor a 100 soles, y que el pago haya sido con tarjeta de crédito o débito válida internacionalmente y que el titular sea el turista.

Deja tu comentario