Inicio
Actualidad
Gnetwork360

Gnetwork360 vivió su primera edición en Santiago

El evento de turismo LGTB+ Gnetwork360 se llevó a cabo en Santiago por primera vez, y congregó a expertos y empresas enfocadas en el segmento.

La primera versión de Gnetwork360 se llevó a cabo los días 16 y 17 de abril en Santiago, específicamente en el Hotel InterContinental, donde más de 35 conferencistas y expertos de más de 10 países se dieron cita en el evento de negocios y turismo LGTB+.

La inauguración del evento contó con autoridades como el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, y representantes de gremios turísticos como la presidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian; y la gerente general de Achet, Lorena Arriagada.

Para el director del Servicio de Turismo, la instancia representa una oportunidad para que Chile se potencie como un destino para la comunidad LGBTIQA+.

“Desde Sernatur desarrollamos una Guía de Prácticas No Discriminatorias para el buen trato de la comunidad en el turismo nacional porque queremos promover un ambiente inclusivo y respetuoso para las personas”, señaló.

Gnetwork chile.jpg
En el evento se realizaron diversas charlas de expertos.

En el evento se realizaron diversas charlas de expertos.

¿De qué se trata Gnetwork360?

La convocatoria estuvo enfocada en representantes del sector público y privado, y líderes de empresas que actualmente dedican una parte de su estrategia comercial en las personas de la comunidad LGBTIQA+, para encontrarse y compartir experiencias exitosas sobre las últimas tendencias.

En el Gnetwork360 se desarrollan actividades que incluyen foros, talleres, presentaciones, charlas y ferias de negocios con el objetivo de generar nuevas alianzas y redes B2B, todo entre empresas orientadas a ese segmento turístico.

"Es una gran oportunidad para que Chile y países de la región se potencien como destinos para la comunidad LGBTQ+, y para promover buenas prácticas en el turismo inclusivo", sostuvo Pablo de Luca, presidente de la Cámara de Comercio LGBTQ+ y coorganizador del evento.

El tour operador Novojet fue parte de la oferta presente en el Gnetwork360. Rafael Novoa, gerente general de Grupo Novojet señaló: “Estamos presentando nuestra oferta de productos LGTBIQA+ con Other Face, del Grupo Novojet, muy contentos de estar aportando a la inclusión, a la diversidad y a la modernización de Chile y de los productos turísticos”.

Ahora el evento se traslada a Buenos Aires, donde se llevará a cabo entre los días 28 y 30 de agosto, y posteriormente tendrá lugar en Madrid del 13 al 14 de noviembre.

Deja tu comentario