Paso a Paso

Gobierno suspende los permisos el próximo fin de semana

El Gobierno endureció las medidas de restricción de desplazamiento por el fin de semana del 27 de marzo.

Nuevas restricciones de movilidad anunció el Gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsal), debido a la alta tasa de contagios a nivel nacional.

Según informó la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, se suspenderá el permiso de desplazamiento personal durante el próximo fin de semana. "Necesitamos que las personas se queden en sus casas", señaló la directiva. La medida en primera instancia sería de manera indefinida, pero debido a la lluvia de críticas, se aclaró luego que afectaría solo al próximo fin de semana.

En la tarde, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell , indicó que "este fin de semana estarán suspendido los permisos como una medida muy excepcional”. Esta medida tendrá efecto tanto para comunas en Fase 1 como en Fase 2, por lo que lugares como ferias libres y supermercados no podrán atender a público presencial.

Respecto al horario "Elige Vivir Sano" que permite salir a realizar ejercicio al aire libre, se extenderá de 06.00 a 09.00 hs. el fin de semana, mientras que de 07.00 a 08.30 hs. los días de semana.

Nuevas comunas en cuarentena

A partir del jueves, 13,7 millones de personas estarán en cuarentena en el país, ya que el Minsal anunció que nuevas comunas entrarán a confinamiento total. Así, 38 de las 52 comunas de la Región Metropolitana estarán Fase 1. A lo largo del país, serán 42 las comunas que se confinarán el día jueves.

PAso a paso.png
Nuevas comunas de la Región Metropolitana retroceden a cuarentena.

Nuevas comunas de la Región Metropolitana retroceden a cuarentena.

Temas relacionados

Notas de tapa