GOLD STAR TRAVEL.

Nueva oficina en Lima y promoción de los eventos deportivos 2018

A pesar de que la no clasificación de Chile para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 fue un duro golpe para los operadores especialistas en turismo deportivo, en Gold Star Travel sacan cuentas alegres. Y esto, porque recientemente abrieron su nueva oficina en Lima, Perú, con la que esperan traer una gran cantidad de público de ese país a los destinos turísticos nacionales.

Sobre este inicio de 2018, Rosa Jáuregui, gerenta comercial de Gold Star Travel, señaló: “En el verano 2018, el evento más importante para nosotros fue la asistencia a la Fitur 2018 (Madrid), con el nuevo objetivo de fortalecer nuestra área receptiva y vender nuestro incoming Chile con el respaldo y apoyo del Sernatur. La finalidad de despertar y aumentar el interés del mercado europeo por la visita al continente sudamericano ­–en especial Chile– se cumplió a cabalidad y quedaron varios negocios iniciados. Debido a esta acción surgió la necesidad de abrir en Perú nuestra sucursal, para entregar una atención más directa a los operadores turísticos de ese país que demandaban este destino”.

En Gold Star Travel declararon que sus expectativas son, en primer lugar, atender y vender su incoming en Chile a empresas, corporativos y vacacionales familiares, sobre todo a los destinos Isla de Pascua y el sur del país, que son los más solicitados. Y en segundo, aprovechar su experiencia en el turismo de eventos deportivos para llevar a los hinchas peruanos al Mundial de Rusia.

Sobre la no clasificación de Chile al campeonato de fútbol –lo que generó un desincentivo del público nacional para ir a Rusia– Rosa Jáuregui explicó: “Para la hinchada chilena fue frustrante que Chile no esté presente en esta Copa del Mundo. Pero también es cierto que existe una cultura futbolística en el hincha chileno y que hay una cantidad de personas que asistirán por el simple hecho de estar en el mayor evento futbolístico del mundo. Sin embargo, en este período hemos dado prioridad a los partidos de la Champions League, cuya final será en mayo”.

Entre los próximos eventos deportivos que el operador está promocionando se encuentran el campeonato de tenis de Wimbledon, la Europa League, la Champions League, la Copa del Mundo de Rugby 7, el US Open y los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires. Todos sus programas grupales incluyen ticket aéreo, hoteles, traslados, entradas a los eventos deportivos, seguro de viaje, presencia permanente de un coordinador de la empresa y están 100% confirmados.

Informes: ventas.gst@goldstartravel.cl

Notas de tapa