TURISMO NACIONAL

GRAN PATAGONIA. "Flexibilidad y operación con protocolos"

Con una amplia experiencia en programas y servicios en la gran Patagonia, el operador lanzó su programación y dio a conocer novedades.

En 32 años de el mercado, Gran Patagonia se ha especializado en programas y servicios en la zona de la Patagonia, orientándose principalmente al canal formal de comercialización, para atender a los turoperadores nacionales y agencias de viajes.

En conversación con La Agencia de Viajes, Jaime Guazzini, director de Gran Patagonia, se refirió a los principales destinos para la temporada alta, las novedades de la compañía y los servicios en tiempos de pandemia.

“Somos especialistas en el destino Patagonia. Nuestra motivación es dar a conocer la inmensidad de toda la Patagonia, chilena y argentina, donde el pasajero podrá sentirse acompañado únicamente de la naturaleza y su auténtica gente”, destacó Jaime Guazzini, y agregó: “Somos una empresa de turismo líder en la Patagonia, innovando en la generación de productos turísticos sustentables, con participación y beneficios para las comunidades locales, seduciendo a nuestros clientes por la calidad de nuestros productos y servicios y el cuidado al medio ambiente”.

Certificada con el Sello Q de Sernatur, asociado a Fedetur y a la Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique, Gran Patagonia cuenta con oficinas de operación en Coyhaique, Región de Aysén; y en Punta Arenas, Región de Magallanes; a la que se suma su oficina comercial y administrativa en Providencia, Santiago.

Embed

¿Cuáles son sus consideraciones en torno a la preventa? ¿Su empresa ofrecerá algún tipo de facilidades?

Estas consideraciones son primordiales, productos o programas orientados al mercado nacional, familias y pequeños grupos que viajan en su vehículo, asesoría al vendedor, flexibilidad en la venta y una operación turística aplicando todos los protocolos Covid-19.

¿Cuáles son los planes para la reapertura?

Ya estamos con una campaña que durará todo este año, a toda la base de datos de ejecutivos de ventas, con mensajes e información orientados a facilitar la comercialización de nuestra oferta turística para el mercado nacional.

También estamos abocados a colaborar con la venta de productos y servicios turísticos de la Patagonia, tanto de Aysén como de Magallanes, con los ejecutivos de venta de los turoperadores y agencias de viajes del país.

Por otro lado, estoy intentando iniciar el proyecto Cerro Castillo Camp, en los faldeos del Parque Nacional Cerro Castillo. Se trata de un glamping orientado al mercado de los backpacker y los flashpacker, en una primera etapa. Dependiendo de cómo se comporte el turismo esta temporada, iré evaluando su fecha de inicio.

¿Qué producto ofrece actualmente?

Los productos que Gran Patagonia ofrece son programas con actividades al aire libre en toda la Patagonia, Torres del Paine, Tierra del Fuego, Carretera Austral, recorriendo los Parques Nacionales de la Patagonia etc. Programas de 3 días a 15 días, en fin, con todos los servicios que cumplan los protocolos Covid-19. En esto seremos muy estrictos.

Notas de tapa