EVENTOS

Grupo Posadas concretó "B2B Summit" en Ciudad de México

El encuentro reunió al Top 25 de clientes B2B internacionales en dos jornadas para repasar nuevas tendencias y la estrategia comercial de Grupo Posadas.

Grupo Posadas concretó su segundo “B2B Summit” en el Hotel Fiesta Americana Toreo, en Ciudad de México, con la participación de 25 clientes internacionales, procedentes de Europa, Sudamérica y Medio Oriente.

A lo largo de dos jornadas, los asistentes pudieron conocer y debatir sobre nuevas tendencias en la industria turística y puntualmente en la hotelería, con la participación de expertos en tecnología y representantes de Embajadas y entidades promotoras de otros países.

“El año pasado fue la primera edición del ‘B2B Summit’ aunque en un formato diferente debido a las restricciones que todavía existían por la pandemia.

“Este año logramos un encuentro mucho más apegado al concepto original: con un panel de expertos en temas en los que basamos nuestra estrategia comercial, que son tecnología, conexión de las tarifas y de nuestros sistemas; y las conductas de viaje y tendencias de compra del viajero internacional, que es nuestro mercado”, señaló Paulina Loeza, directora asociada de Ventas Internacionales de Grupo Posadas.

grupo-posadas-2.jpg
El "B2B Summit" de Grupo Posadas reunió a representantes de Colombia, Perú, España y Francia en México.

El "B2B Summit" de Grupo Posadas reunió a representantes de Colombia, Perú, España y Francia en México.

En diálogo con Ladevi Medios y Soluciones, la directiva remarcó el carácter exclusivo y estratégico del encuentro: “No es un evento masivo, está dirigido al segmento B2B internacional. Tuvimos la asistencia del Top 25 de clientes con un mayor volumen de ventas para Grupo Posadas y de cobertura en las regiones de interés para nosotros: Medio Oriente, Sudamérica y Europa”

Conectividad y tecnologías del turismo

En el panel “Conectividad y tecnologías del turismo” participaron directivos de Sabre, Kayak, Duetto e IBS Software, quienes destacaron las siguientes ideas sobre el rol de la tecnología en la hotelería:

  • La tecnología permite la personalización y ese valor evita que el producto sea masivo.
  • Los viajeros compran con menor anticipación pero planifican más a detalle con el soporte de herramientas tecnológicas, como mapas interactivos, filtros y alertas.
  • La data recabada gracias a la tecnología debe traducirse en una herramienta para segmentar mejor e identificar a los clientes.
  • La tecnología ayuda a que la comunicación sea más eficiente entre equipos de trabajo y que eso derive en una estrategia comercial definida con base en la demanda y la anticipación de las necesidades y preferencias del huésped.
  • Es fundamental capacitar al personal en el uso de las herramientas tecnológicas.
  • La tecnología permite concentrar toda la oferta en una misma plataforma.
  • La hotelería debe ver el gasto en tecnología como una inversión que, de no efectuarse, tiene un costo para la compañía: la pérdida de competitividad.
  • La hotelería está ante un viajero que quiere que sus demandas sean satisfechas inmediatamente y la tecnología agiliza las respuestas.
  • México va un paso atrás en la integración de tecnología en los hoteles, sobre todo los independientes y boutique, por lo que es necesario nivelar el juego y adaptar las tendencias globales a la realidad local.
  • La automatización de procesos seguirá avanzando pero la hotelería no debe perder de vista que es una industria de contacto humano y hospitalidad.

Grupo Posadas: creadores de experiencias memorables

Loeza destacó que la misión de Grupo Posadas es ser la segunda casa de los huéspedes y que las diversas iniciativas en materia de sustentabilidad y la gastronomía abonan a cumplir esa meta.

El segundo día contó con la participación de Atziri Medina, directora del Comité de Sustentabilidad de Grupo Posadas; y de Javier Alcalá, Chef corporativo, quienes explicaron a detalle las propuestas e iniciativas para crear experiencias memorables para los huéspedes de los hoteles del grupo.

Te puede interesar: Grupo Posadas: proyectos y un nuevo programa de incentivos

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa