Boliviana de Aviación (BoA) rediseñó su oferta de frecuencias aéreas entre Bolivia y Chile, actualizando la programación de vuelos que había lanzado en mayo pasado.
Boliviana de Aviación reestructura oferta de vuelos entre Bolivia y Chile
BoA, compañía estatal de Bolivia, había anunciado en abril un plan de rutas entre Iquique, Arica y Santiago en conexión con Santa Cruz y La Paz.
Boliviana de Aviación realizó cambios en la programación de vuelos que activó en mayo.
Según informó el medio especializado El Aéreo, la línea aérea separó la ruta circular Santa Cruz – Iquique – Santiago – La Paz y la dividió en dos, con el fin de facilitar las conexiones de pasajeros internacionales en La Paz.
“BoA opera en Chile con dos rutas por separado desde y hacia Santa Cruz. Tanto para Iquique como para Santiago mantiene las frecuencias de dos vuelos por semana con CRJ200, pero la nueva operación permite conexiones en Bolivia y también con Madrid ciertos días o incluso Miami si se considera un pernocte en la ciudad boliviana”, detalló el medio especializado El Aéreo.
Una de las limitaciones de los vuelos está relacionada con el tipo de avión: CRJ200, con capacidad para 50 personas. El objetivo de la compañía es realizarlas con aviones Boeing 737 y aumentar la capacidad a 150 asientos.
Vuelos a Arica siguen a la espera
En su nuevo plan de conexiones con Chile, BoA anunció una ruta comercial entre La Paz y Arica que atendiera al interés de un mercado de pasajeros VFR (Visit Friends & Relatives).
El reordenamiento, sin embargo, deja todavía a la espera la fecha de comienzo de la frecuencia.
Cabe mencionar que la ruta tuvo un vuelo simbólico en el cual participaron autoridades de ambos países, realizado el 23 de junio entre los aeropuertos de Chacalluta y Viru Viru.
Temas relacionados


