Inicio
Actualidad
Hostal
Gremios

Manifestantes intentan saquear hostal de la "Zona Cero"

Un grupo de aproximadamente 15 personas intentó ingresar al Hostal Merced 88, en otro viernes de manifestaciones en la "Zona Cero" de Santiago Centro.

Un violento ataque durante la jornada del viernes 4 de febrero sufrió el Hostal Merced 88, en el contexto de las constantes manifestaciones que transcurren en el sector de Plaza Italia semana a semana.

A partir de las 20.00 hs. de ese día un grupo de entre 10 a 15 menores de edad trató de hacer ingreso a la fuerza al recinto, rompiendo ventanales y la puerta del establecimiento.

“No eran mayores de 15 años. Previamente a intentar ingresar al hostal estaban vandalizando, haciendo barricadas, rompiendo buses y robándole los extintores. Luego trataron de ingresar rompiendo las ventanas del segundo piso, apedreando, tirando los mismos extintores ya vacíos a las puertas y golpeando a patadas sin éxito al entrar”, relató la administradora del hostal.

Embed

Los principales daños del hostal fueron ventanas rotas, un vitral original del edificio de 100 años destruido y daños en la puerta principal, que es también original de la construcción. Tanto los huéspedes como el personal del hostal se vieron afectados por la violencia del ataque.

“La agresividad logró asustar a todos los que estábamos adentro. Nosotros igual nos preparamos en el caso que trataran de ingresar, cosa que no lograron porque justo a tiempo llegó Carabineros, quienes los dispersaron. Tuvieron que venir tres veces, ya que las dos primeras veces solo hicieron presencia y estos adolescentes volvían”, agregó la administradora del Hostal Merced 88.

Ataque Merced 88 2.jpg
Los gremios están preocupados por los ataques constantes de los viernes en la Zona Cero, como el que sufrió el Hostal Merced 88.

Los gremios están preocupados por los ataques constantes de los viernes en la Zona Cero, como el que sufrió el Hostal Merced 88.

Gremios preocupados por las jornadas de violencia

El caso de los daños al hostal se suman al ataque sufrido por el dueño de la ex Fuente Alemana, Carlos Siri, quien este viernes defendió su local de los ataques con un rifle de aire comprimido. “No me quedó otra opción, porque sino el local no está hoy día”, señaló luego del incidente.

Los ataques a los locales comerciales ha sido una constante en el sector y los distintos gremios piden a las autoridades mayor eficacia en el control de la violencia.

“Mientras no se condene la violencia de todos los sectores, seguiremos teniendo pymes saqueadas y destruidas en la Zona Cero”, publicó en Twitter la Multigremial Nacional de Emprendedores.

“Nuestros colegas del sector están siendo amedrentados, y la integridad personal de turistas, trabajadores y propietarios ha sido puesta en peligro por estas situaciones, que no solo afectan a Carlos Siri de la Antigua Fuente, sino a muchos otros al mismo tiempo”, expresó por su parte Sergio Pino, presidente de ChileSertur.

También te puede interesar: Achiga repudia ataque a dueño de la ex Fuente Alemana

Deja tu comentario