Ñuble

Hotel Termas de Chillán reabre luego de casi 2 años

El hotel de la Región de Ñuble reabrirá durante el verano, para luego volver a cerrar sus puertas con miras a la temporada de esquí de 2022.

Este 30 de diciembre reabrió sus puertas el Hotel Termas de Chillán, luego de permanecer cerrado 22 meses producto de la pandemia.

Según informó el diario local La Discusión, el hotel funcionará durante el verano, cerrará en marzo y volverá a abrir en junio, para la temporada de invierno 2022, “tras lo cual se evaluará la situación sanitaria para continuar operando durante el resto del año”, indica la publicación.

“Teníamos muchas ganas de operar nuestro proyecto, es un proyecto muy bonito en el que se hizo una inversión importante, nuestro ADN es de empresarios, y queremos tomar el desafío de avanzar, estar casi dos años sin operar era muy malo para la marca, para nuestra presencia en la industria turística, y afortunadamente, se dieron las condiciones de estabilidad en materia sanitaria, hemos estado entre Fase 4 y 3”, señaló a La Discusión el gerente general del hotel, José Francisco Muñoz Benavente.

En cuanto a las novedades que trae el Hotel Termas de Chillán, Muñoz señaló: “Vamos a inaugurar una cafetería y se completó el proyecto de paisajismo. En esta temporada estamos debutando con un nuevo chef, el mexicano Manuel Menchaca”.

Los detalles del Hotel Termas de Chillán

Ubicado a 480 km. al sur de Santiago, el Hotel Termas Chillán considerado por muchos, como uno de los mejores hoteles de montaña de Chile, tanto por su entorno único, rodeado de un imponente bosque nativo, como por la variada oferta de servicios de alta calidad, destacando la noble arquitectura e interiorismo de sus instalaciones y su reconocido servicio.

El hotel cuenta con 109 habitaciones, restaurante, salón bar, un nuevo café, tienda, servicio ski in / ski out, renta de esquí, guarda de esquí, guardería infantil, piscina temperada techada y con salida al exterior.

Hotel termas de chillan2.jpg
El hotel cuenta con un diseño inspirado en la arquitectura de montaña del sur.

El hotel cuenta con un diseño inspirado en la arquitectura de montaña del sur.

El hotel -propiedad de ICC Inmobiliaria, del grupo Harding- fue remodelado completamente entre 2018 y 2019 luego que la familia Giner (Somontur) entregara la administración a fines de septiembre de 2018.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa