BTE

La primera feria de viajes corporativos de Chile buscó reactivar el mercado turístico

La inédita iniciativa en el país ofreció en 2.000 m2 las últimas tendencias de la industria, innovación y tecnología, junto a la presencia de más 100 exponentes para generar alianzas y participar en capacitaciones, charlas y dar movimiento al mercado turístico nacional.

Con la clara intención de dar un empuje al mercado de parte de todos los actores del turismo, se desarrolló la primera versión del Business Travel Expo (BTE), que tuvo lugar en el Santiago Business & Conference Center (Parque Titanium) y del cual Ladevi Medios y Soluciones fue media partner. El evento, organizado por Travel Security e Interexpo, sirvió de contacto para los profesionales del turismo corporativo, tanto proveedores como clientes, quienes pudieron conocer las últimas tendencias de la industria, actualizarse de los servicios y productos que ofrece el sector, y recibir asesoramiento para la optimización de la gestión de los viajes de negocios. La instancia fue bien recibida, congregando a un buen número de asistentes.

“Tuvimos una caída del 6% de los expositores, algunos con serios problemas por la contingencia, como el Hotel Principado de Asturias. Pero la verdad es que llegamos hasta a emocionarnos con la respuesta de todos los expositores y público, con un gran número de inscritos en las diferentes charlas y conferencias”, señaló José Miguel Soto-Luque, director de Interexpo.

Por su parte, Guillermo Correa, presidente de Travel Security, expresó: “Esta es una feria que no tiene por objetivo ganar dinero, sino poner de manifiesto la importancia de los viajes corporativos para el país. Chile, como estrategia de desarrollo, definió que el comercio exterior iba a ser su base. Hoy en día las empresas viajan en forma creciente, y son pasajeros que gastan mucho en los destinos”.

El turismo corporativo en Chile ha gozado de un aumento sostenido del 15% en los últimos años, medido en viajes dentro y fuera del país. En la actualidad, “más del 60% de los nuevos desarrollos hoteleros están destinados a satisfacer necesidades de viajes corporativos o de hospitalidad que requiere este segmento del mercado, lo cual, complementado con la llegada de aerolíneas al país y la irrupción del modelo low cost, ha traído más opciones para los usuarios y significativas bajas en las tarifas aéreas”, explicó Álvaro Castilla, director de BTE.

Notas de tapa