Chile

Humberstone: Sernatur encabeza reapertura de la salitrera

Humberstone cuenta con el Certificado de Compromiso por cumplir con la implementación de protocolos sanitarios.

En el marco de las celebraciones por el Día del Patrimonio Cultural, la directora nacional del Servicio Nacional de Turismo, Andrea Wolleter, visitó la Región de Tarapacá y participó en la reapertura de la ex oficina salitrera Santiago Humberstone, ícono turístico regional declarado Patrimonio de la Humanidad desde 2005 por la Unesco, el cual abrió sus puertas tras el avance de la comuna de Pozo Almonte a etapa de Preparación.

La Corporación Museo del Salitre, administradora del recinto, informó que el horario de visita es de lunes a domingo, de 9 a 18 hs.

“Es maravilloso estar acá. Yo soy la primera agradecida que me reciban y permitan acompañarlos en esta reapertura, en esta semana del patrimonio, donde hay que destacar que el turismo es la vía que tenemos para mostrar nuestro patrimonio, para que la gente lo conozca y lo quiera. Este lugar es mágico y tiene tantas historias y relatos de la región, de cómo se ha ido desarrollando, y todo ese conjunto hace que el patrimonio se complemente muy bien con el turismo”, sostuvo la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter.

Humberstone.jpg
Humberstone abrirá de lunes a domingo de 09.00 a 18.00 hs.

Humberstone abrirá de lunes a domingo de 09.00 a 18.00 hs.

La autoridad de turismo realizó un recorrido guiado por el Círculo de Guías Turísticos de Tarapacá, donde visitó diversos sectores del recinto salitrero, tales como el hotel, ubicado frente a la plaza principal; su enorme teatro, cuya edificación data de la época de los años treinta; y la Pulpería, que fue restaurada el 2016 y que representa el testimonio viviente de la industria del salitre.

Certificado de Compromiso

En la oportunidad, la directora nacional de Sernatur, junto a las autoridades presentes, hizo entrega del Certificado de Compromiso “Confianza Turística” al secretario ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, Silvio Zerega, por cumplir con la implementación de protocolos sanitarios y así ofrecer un servicio turístico y seguro para los visitantes.

“Para nosotros es un orgullo que esté nuestra directora nacional, entregándonos este recordatorio que no dice que la salud hay que cuidarla. Nosotros hemos hecho un esfuerzo bastante grande en sanitizar, en mantener un equipo de sanitización en cada sala, porque sabemos que nos va a visitar mucha gente y es necesario que la gente sepa que este es un sitio que cuida la salud de nuestros visitantes”, sostuvo Silvio Zerega.

Temas relacionados

Notas de tapa