Apertura

Iberostar comunicó sus novedades en el DATE 2022

Iberostar estuvo presente en el DATE y anunció ante los profesionales la apertura del Iberostar Heritage Las Mercedes, ubicado en Santo Domingo.

Días atrás, la cadena Iberostar Hotels & Resorts estuvo presente en el Dominican Annual Tourism Exchange 2022 (DATE).

Durante el evento, que se celebró del 11 al 13 de mayo, los representantes de la compañía dieron a conocer sus novedades.

Apertura del Iberostar Heritage Las Mercedes

Entre las novedades de la cadena hotelera se destaca la próxima apertura del hotel de cinco estrellas Iberostar Heritage Las Mercedes.

La nueva instalación, ubicada en la zona de Ciudad Colonial en Santo Domingo (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) prevé abrir sus puertas en el segundo semestre de 2023.

Al respecto, el hotel tendrá a disposición 131 habitaciones que estarán distribuidas en cinco plantas. Además, contará con los siguientes servicios:

  • Un restaurante.
  • Un bar chill out con terraza, piscina y solarium.
  • Spa y gimnasio.
  • Centro de convenciones y eventos.
  • Zona de business center.

Iberostar: un modelo de turismo responsable

Durante el DATE también se se expusieron los avances logrados en el movimiento Wave of Change, a través del cual la cadena hotelera impulsa un modelo de turismo responsable.

Por esto mismo, para 2022 Iberostar cuenta con 15 objetivos divididos entre las tres áreas de acción. Ellas son:

  • Avanzar hacia un modelo de economía circular.
  • Promover un consumo responsable de pescado y marisco.
  • Mejorar la salud costera de todos los ecosistemas que rodean sus instalaciones.

En relación con esto, la compañía ha creado departamentos 3R (reducir, reutilizar, reciclar) en todos sus hoteles y sigue avanzando para ser libre de residuos en el año 2025 y neutral en huella de carbono en 2030.

Ejecutivos presentes en el evento

En el evento en República Dominicana, donde Iberostar cuenta con 7 hoteles y alrededor de 5.500 camas repartidas entre ellos, estuvieron presentes: Yoanki Jesús Nieves, director de Marketing para República Dominicana y Latinoamérica; y Samuel Abreu, ejecutivo de Marketing.

Te puede interesar:

Iberostar recibe dos premios en WTM

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa