Inicio
Actualidad
IFE Laboral

IFE Laboral: acusan mal uso en ofertas de trabajo

El Ministerio del Trabajo señaló que hay ofertas de contratación que incluyen ayudas como el próximo IFE Laboral dentro de la remuneración.

Molestia causó en el Ministerio del Trabajo la aparición de ofertas laborales en redes sociales que incluyen dentro del sueldo los subsidios que otorga el Estado para impulsar la formalización laboral, como son el Subsidio al Nuevo Empleo y el IFE Laboral.

Al respecto, desde el ministerio señalaron que "los subsidios al empleo en sus líneas Protege, Nuevo Empleo e IFE Laboral son beneficios estatales, no imponibles, que se entregan directamente a los trabajadores, por un tiempo determinado y sin intervención de los empleadores".

La polémica comenzó con publicaciones ofreciendo sueldos en torno a los $600 mil para cargos de auxiliares de aseo, en los que se señala que parte del sueldo vendría del IFE Laboral, ayuda que incluso aún no comienza a entregarse.

"Llamamos a las empresas a realizar sus ofertas de trabajo de forma responsable y transparente, para que los trabajadores tengan claridad de las condiciones del trabajo que se ofrece”, dicen desde el Ministerio de Trabajo a través de un comunicado, agregando que estos beneficios “no forman parte del salario, sueldo ni de la remuneración mensual ofrecida por el empleador, por lo que no sufren -ni pueden sufrir. descuentos de ningún tipo".

¿En qué consiste el IFE Laboral?

El nuevo IFE Laboral es un apoyo monetario que reemplazará al Subsidio al Nuevo Empleo. Se entregará a las personas que obtengan un nuevo contrato de trabajo a partir de septiembre y hasta diciembre de este año, por un ingreso equivalente a tres ingresos mínimos mensuales bruto, es decir, $1.011.000 al día de hoy.

Trabajo covid.jpg
El IFE Laboral complementará el sueldo de las personas contratadas, pero es un ayuda que va directo desde el Estado al bolsillo del trabajador.

El IFE Laboral complementará el sueldo de las personas contratadas, pero es un ayuda que va directo desde el Estado al bolsillo del trabajador.

"Para las mujeres, que han sido las más afectadas por esta crisis y por las pérdidas de empleos, el monto del subsidio le va a pagar un 60% de su sueldo con un tope de $250.000 mensuales. En el caso de los hombres, este subsidio le pagará un 50% de su salario, con un tope de 200.000 pesos mensuales", dijo el mandatario, agregando que “estos se sumarán al salario: si una persona gana $ 400.000 y recibe el subsidio, significa que va a recibir $240.000 adicionales a su sueldo", señaló el presidente Sebastián Piñera tras el anuncio de esta nueva ayuda.

Temas relacionados

Deja tu comentario