El gobierno anunció que extenderá el IFE laboral entre los meses de septiembre y diciembre, entre las medidas para enfrentar la crisis económica.
IFE Laboral. ¿Cómo postular al beneficio?
El IFE Laboral consiste en la entrega, a través de Sence, de un aporte monetario a las personas que obtengan un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes.
Ver también: Gobierno extiende el IFE Laboral
¿Cuánto es el monto del pago?
Los pagos de este beneficio llegan hasta los $250 mil mensuales y dependen de la remuneración del trabajador y de otras características.
Para hombres mayores de 24 años y menores de 55, corresponde a un 50% de su remuneración bruta imponible, con un tope de $200.000 mensuales. En el caso de las mujeres, personas jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez, el monto del beneficio es de un 60% de la renta mensual imponible con un tope de $250 mil mensuales.
¿Cómo postular al IFE?
Para postular, se debe ingresar al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". Allí se debe seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.
Las personas deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
Temas relacionados