Ayudas

IFE Laboral. ¿Cómo postular al beneficio?

Desde el Gobierno anunciaron que habrá una extensión del IFE Laboral desde junio hasta septiembre, con el fin de frenar nuevos retiros previsionales.

El gobierno anunció que extenderá el IFE laboral desde junio hasta septiembre, como una medida de alternativa al quinto retiro del 10% de fondos previsionales.

Al respecto, la diputada Gael Yeomans (CS) señaló a Radio Cooperativa que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, "nos explicó que estos anuncios se van a hacer esta semana, entre mañana y pasado. Son varios anuncios; respecto al IFE laboral plantea extenderlo desde junio a septiembre, aumentando los cupos y teniendo en consideración especialmente a las mujeres por la situación de desempleo que les afectó directamente".

El IFE Laboral consiste en la entrega, a través de Sence, de un aporte monetario a las personas que obtengan un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes.

¿Cuánto es el monto del pago?

Los pagos de este beneficio llegan hasta los $250 mil mensuales y dependen de la remuneración del trabajador y de otras características.

Para hombres mayores de 24 años y menores de 55, corresponde a un 50% de su remuneración bruta imponible, con un tope de $200.000 mensuales. En el caso de las mujeres, personas jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez, el monto del beneficio es de un 60% de la renta mensual imponible con un tope de $250 mil mensuales.

¿Cómo postular al IFE?

Para postular, se debe ingresar al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". Allí se debe seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Las personas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
seguro de trabajo.jpg
Al IFE Laboral se podrá postular hasta marzo

Al IFE Laboral se podrá postular hasta marzo

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa