Inicio
Actualidad
IFE Universal

IFE Universal de septiembre: ¿Cuándo se pagará el beneficio?

El Gobierno dio la fecha de inicio del pago correspondiente al IFE Universal de septiembre. También anunció un nuevo periodo de postulación.

Durante el día sábado se anunció qué día comenzará a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal) correspondiente a septiembre.

Según la información entregada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el beneficio comenzará a entregarse a partir del jueves 30 de septiembre, además se informó que durante octubre se abrirá un nuevo periodo para postular entre quienes hoy no lo reciben y cumplen con los requisitos, pudiendo así acceder al IFE correspondiente a ese mes.

¿Cuánto es el IFE Universal de septiembre?

Cabe recordar que durante septiembre los montos del beneficio bajarán a la mitad. Así, en un hogar de un integrante el monto a pagar este mes de septiembre será de $88.500, mientras que en uno de dos integrantes será de $143.500 y de tres, $ 200.000. Así se sigue escalondamente hasta llegar al máximo, que es el hogar de 10 integrantes, cuyo IFE será de $443.500.

IFE septiembre.jpg
El IFE Universal de septiembre será la mitad de los meses anteriores.

El IFE Universal de septiembre será la mitad de los meses anteriores.

¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?

Para postular al beneficio se debe pertenecer al Registro Social de Hogares y declarar ingresos. Estos no podrán ser mayores a $800.000 por integrante del hogar.

El pago del IFE Universal se realiza de manera automática en las cuentas bancarias registradas al momento de la postulación. También los beneficiarios pueden asistir a cualquier sucursal del Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes para obtener el aporte de manera presencial.

¿Cómo postular al IFE de octubre?

Se debe postular desde el miércoles 6 al sábado 16 de octubre de 2021, a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Si no se tiene el Registro Social de Hogares (RSH), se debe hacer en la web www.registrosocial.gob.cl.

¿Qué es el IFE Laboral?

Esta es otra ayuda que corresponde a un monto de dinero destinado a los trabajadores que encuentren empleo formal a partir de septiembre de 2021 y tiene por objetivo incentivar la creación de 500 mil nuevos puestos de trabajo.

La ayuda corresponderá a un 60% de la remuneración de las mujeres, con un máximo pago mensual de $250 mil. Los hombres, en cambio, el monto ascenderá al 50% de su salario y el tope alcanza los $200 mil.

Ver también: Subsidio al Nuevo Empleo, ¿cómo postular?

Temas relacionados

Deja tu comentario