NUEVAS MEDIDAS

Inglaterra elimina el uso obligatorio de mascarilla

Inglaterra sorprende flexibilizando algunos de sus protocolos de bioseguridad, entre los que se destaca la eliminación del uso obligatorio de mascarilla.

A partir del 27 de enero, Inglaterra no exigirá el certificado de vacunación para bares, restaurantes y otros sitios públicos, retomará el trabajo presencial y ya no será obligatorio el uso de mascarilla, aunque el Gobierno sugiere que se continúe usando en espacios cerrados y con gran afluencia de personas.

"Los pasos que hemos anunciado hoy representan un hito importante. Pero no es el final del camino, y no deberíamos ver esto como la línea de meta, porque no podemos erradicar este virus, y sus futuras variantes. En cambio, debemos aprender a vivir con este virtus, de la misma manera que aprendimos a vivir con la gripe, y estableceremos nuestro plan a largo plazo para vivir con Covid-19 esta primavera. Debemos permanecer atentos y tener en cuenta que podría haber baches en el camino por delante.", dijo el secretario de Salud y Atención Social del Reino Unido, Sajid Javid.

Leer más: Reino Unido flexibiliza requisitos de ingreso

Deja tu comentario

Notas de tapa