FERIA TURÍSTICA

Nueva fecha para IPW 2021 en Las Vegas

IPW, el mayor encuentro de comercialización turística de Estados Unidos, se ha vuelto a postergar. Ahora, fue reprogramado para el 18 al 22 de septiembre.

La U.S. Travel Association acaba de anunciar que su evento insignia, IPW (ex International Pow Wow), tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre de 2021 en Las Vegas. De esta forma se modifica la fecha previamente fijada (10 al 14 de mayo), aunque se mantiene la sede.

Según explicó la entidad en un comunicado, la nueva fecha fue consensuada por el auspiciante “premier” de IPW, Brand USA y los anfitriones, Las Vegas Convention and Visitors Authority y Travel Nevada, esperando que para ese entonces los vuelos internacionales de larga distancia este completamente reanudados.

Roger Dow, presidente y CEO de la U.S. Travel Association, expresó: “El año próximo, IPW volverá a reunir a la comunidad global de turismo, convirtiéndose en una piedra fundamental para reconstruir de manera segura los viajes a Estados Unidos. Y si bien IPW se verá un poco diferente, espero que sea el punto de inflexión para el importantísimo sector del turismo emisivo”.

"Estamos agradecidos, agregó Dow, por el apoyo y la flexibilidad de nuestros numerosos patrocinadores y asistentes, tanto en Estados Unidos como en todo el mundo, y estamos ansiosos por reencontrarnos con todos en Las Vegas el próximo septiembre."

A su turno, Christopher Thompson, presidente y director ejecutivo de Brand USA, dijo: “Como organización de marketing de destinos de la nación, valoramos a IPW pues se trata del encuentro más grande entre las partes interesadas para impulsar los viajes a Estados Unidos. Por tal motivo, esperamos volver a conectarnos cara a cara con los colegas de la industria para exhibir los diversos destinos y experiencias que tenemos para ofrecerles. Nos veremos en Las Vegas en 2021”.

Steve Hill, director ejecutivo y presidente de Las Vegas Convention and Visitors Authority, afirmó: “Teniendo en cuenta que IPW es crucial para revivir el interés por los viajes internacionales, nos complace que la U.S. Travel Association se comprometa a organizar un evento en persona en Las Vegas, en septiembre próximo. Además, la nueva fecha brindará una mayor flexibilidad para los asistentes y garantizará las mejores condiciones para que sea una feria comercial exitosa y productiva. Por ello, esperamos recibir a los delegados en el flamante West Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas, mostrándoles los nuevos y emocionantes desarrollos que están teniendo lugar en todo el destino”.

Las inscripciones para IPW 2021

La U.S. Travel anticipó que planea abrir el registro para expositores de IPW a mediados de noviembre, mientras que el proceso de inscripción para compradores y medios de presa IPW comenzará a principios de 2021.

Cabe puntualizar que IPW 2021 se llevará a cabo en el recientemente construido West Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas. El comité anfitrión de IPW está llevando a cabo la planificación de las actividades complementarias de la feria y la agenda de medios.

IPW es la principal feria internacional de viajes receptivos del país, cita que genera un estimado de US$ 5,5 mil millones en viajes futuros a Estados Unidos. En IPW, los compradores de viajes (incluidos los operadores turísticos internacionales, los mayoristas y los operadores receptivos) se encuentran cara a cara con los vendedores de productos de viaje de estadounidenses (alojamientos, destinos, atracciones, agencias minoristas, empresas de transporte y más), concretando transacciones comerciales que de otro modo requerirían una cantidad exhaustiva de viajes.

En las próximas semanas estará disponible información adicional sobre IPW 2021. Las actualizaciones del evento se enviarán a la comunidad de IPW y se publicarán en el sitio IPW.com. También es posible seguir las novedades en @ustravelipw en Twitter, Facebook e Instagram.

INFORMES
IPW 2021

Temas relacionados