Colmed

Izkia Siches: "No es momento de hacer un viaje de placer"

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, señaló que "no es el momento de planificar un viaje de placer, menos a Brasil".

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, en una entrevista en el matinal de CHV, señaló que según sus consideraciones no es el momento para viajar con fines turísticos.

Mientras era entrevistada, Siches criticó una publicidad de Viajes Falabella que salió en el espacio televisivo e invitaba a viajar fuera del país. “Quiero señalar a todas las personas que nos están mirando que no es el momento para viajar fuera de Chile", expresó la presidenta del Colmed, agregando que "tenemos variantes circulantes que no sabemos el comportamiento que van a tener (...) no es el momento de planificar un viaje de placer, menos a Brasil. Lo más probable es que la cepa brasileña, la variante brasileña esté distribuida en toda la región latinoamericana".

"No quiero irme de este matinal sin clarificarle a las personas, sin pedirle a las personas que están programando un viaje a reevaluarlo. Evidentemente reiterar el llamado al Gobierno a que sea muy claro de que ojalá las personas no salgan del país", concluyó.

Embed

Temas relacionados

Notas de tapa