CARIBE

JAMAICA. Novedades en Ocho Ríos y Kingston

Alex Pace, en representación de la Oficina de Turismo de Jamaica, presentó la nueva carretera rápida que conecta Ocho Ríos con la capital de la isla.

De paso por nuestro país, Alex Pace, director de GMS, representante de la Oficina de Turismo de Jamaica en México y Latinoamérica, invitó a un grupo de profesionales del sector a un almuerzo donde presentó las novedades de la isla.

En un almuerzo Pace mostró los principales fuertes de la reapertura del emblemático destino de sol, playa y música. “Jamaica reabrió finalmente el 29 de octubre para esta parte del mundo, y en 90 días se reactivó la conectividad. Ya había vuelos para Miami con American Airlines desde Chile, y hoy contamos con dos vuelos a Montego Bay desde Panamá con Copa Airlines ”, expresó el representante de Jamaica.

jamaica Surf-Jamnesia.jpg
  La costa sureste de la Jamaica tiene oleaje, por lo que es visitado por surfistas. Los turistas podrán tomar clases allí.

La costa sureste de la Jamaica tiene oleaje, por lo que es visitado por surfistas. Los turistas podrán tomar clases allí.

Conexión Kingston y Ocho Ríos

Una de las novedades presentadas por Alex Pace es la creación de una nueva vía rápida que conecta Kingston con Ocho Ríos en una hora y quince minutos.

“Un aspecto importante es la reactivación de los vuelos a Kingston. Eso es sumamente importante dentro de todo esto, porque a aquellos que no han estado en Jamaica en mucho tiempo, hay que informarles que ya hay una vía rápida desde esa ciudad a Ocho Ríos, que permite llegar en una hora y 15 minutos a una de las áreas de atracción más importantes de Jamaica. Eso son 15 a 20 minutos menos que lo que se demora en llegar al destino desde Montego Bay”, sentenció.

La ruta abrió hace dos años y medio, pero debido a la pandemia no había podido estrenarse al turismo hasta ahora.

Respecto a la seguridad frente al Covid-19 Pace informó que Jamaica creó un corredor de seguridad para turistas desde Montego Bay hasta Kingston y desde Montego Bay hasta Negril. En ese corredor, el 80% de la población está vacunado, y existen todos los protocolos necesarios para un viaje seguro. “También se agilizaron los procesos en los aeropuertos de Kingston y Montego Bay para que no haya congestión”, concluyó.

Revisa lo que necesitas para viajar a Jamaica aquí.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa