Aerolíneas

JetSMART se queda con la presidencia de Achila

El CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz, es el nuevo presidente de Achila, reforzando el nuevo protagonismo de las aerolíneas domésticas en la asociación.

La Asociación Chilena de Líneas Aéreas, Achila, escogió a su directorio para el período 2022-2023, en el cual e l CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz, quedó como presidente de la institución.

El nuevo presidente indicó al respecto de su nombramiento que “es un honor asumir el liderazgo del gremio, donde tenemos un importante desafío para este año, de retornar aún más la normalidad y sacar trabas que hoy limitan a la industria aérea, en un contexto donde las cifras de contagios están históricamente bajas en nuestro país”.

Estuardo Ortiz señaló además que entre los objetivos de la asociación están el recuperar el tráfico aéreo, el turismo internacional y trabajar en el desarrollo sustentable de la aviación comercial.

“Estamos al servicio de las nuevas autoridades para abordar estos puntos y los que el Gobierno estime relevantes y esperamos potenciar aún más el viaje aéreo y el turismo en Chile”, declaró.

El directorio 2022-2023

La vicepresidencia de Achila quedó a cargo de Juan José Tohá, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Latam Airlines.

Ambos nombramientos refuerzan el interés iniciado por las aerolíneas domésticas por tener un rol de liderazgo en la gestión gremial de Achila, proceso que se inició con la llegada de Sky Airline a la presidencia en 2021, después de más de 10 años liderado por las aerolíneas internacionales.

El resto del Directorio quedó compuesto por Alfredo Babun (Tesorero), Regional Manager Andean Countries de Air Canada, Humberto Lopez Mata (Secretario del Directorio), director de Asuntos Internacionales y Regulatorios de Delta, Karla Pérez (Directora), gerenta general de American Airlines, José Ignacio Dougnac (Director), CEO de Sky Airline y Eduardo Hardessen (Director), gerente general de Lufthansa.

La gestión saliente de Achila

La gestión de José Ignacio Dougnac, CEO de Sky Airline como presidente de Achila durante el periodo 2021-2022, estuvo marcada por el protagonismo del gremio en relación a las restricciones impuestas por la pandemia, en donde la prioridad fue la liberación de restricciones tanto internacionales como domésticas.

Asimismo, se generó una transformación gremial con la llegada del nuevo secretario general, Cristóbal Lea-Plaza a partir de septiembre de 2021, la modernización de sus estatutos y por las discusiones legislativas tanto en los proyectos de ley de endoso y retracto y Pro consumidor.

Ver también: Aeropuerto SCL: preocupación por transgresión de seguridad

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa