CONECTIVIDAD

JetSMART suma vuelos a Chiloé y retoma ruta a Puerto Natales

Con tres rutas, JetSMART se convierte en el único operador con vuelos comerciales hacia y desde la isla de Chiloé.

JetSMART anunció nuevas conexiones dentro de Chile. Se trata de tres rutas a Chiloé que iniciarán sus operaciones en diciembre próximo, en medida que las condiciones sanitarias así lo permitan. De esta manera la aerolínea se convierte en el único operador con vuelos comerciales hacia la isla de Chiloé. Los destinos que unirá JetSMART con Chiloé son Santiago, Concepción y Punta Arenas, y los vuelos estarán vigentes hasta el 28 de febrero de 2021.

“Gracias a un arduo trabajo junto a las autoridades regionales, podremos realizar vuelos comerciales al aeropuerto de Mocopulli en Castro, Chiloé. La esencia de JetSMART es ser líderes en la conectividad interregional a precios ultra bajos, y por ello, hemos trabajado incesantemente para llegar a nuevos destinos sin tener la necesidad de pasar por Santiago lo que sin duda es un gran aporte, pues hace el viaje más rápido y reduce el contacto con otras personas”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

jetsmart.jpg
J

J

El retorno de la ruta Santiago-Puerto Natales

Asimismo, el JetSMART dio a conocer que reanudará la ruta Santiago-Puerto Natales desde diciembre, vuelos que fueron lanzados el año pasado de manera estacional.

Al respecto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, valoró el anunció destacando que “la conectividad aérea es un elemento fundamental para el desarrollo de la actividad turística de nuestro país. Tanto la provincia de Chiloé como la Región de Magallanes cuentan con diversos atractivos turísticos, que podrán ser disfrutados por más chilenos y chilenas una vez que las condiciones sanitarias así lo posibiliten”.

“Gracias a las rutas SMART, nuestras rutas interregionales directas, viajas con JetSMART directo de un punto a otro, sin necesidad de conexiones o esperas en los aeropuertos. Esperamos que, en este contexto de pandemia, seamos un aporte a la reactivación económica, la conectividad de las familias chilenas, el empleo y el turismo”, destacó el CEO de JetSMART.

Más rutas nacionales

Tras el anuncio, JetSMART está operando 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales, 19 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas.

A mediados de septiembre la aerolínea lanzó la campaña “Naturalmente SMART” que, en línea con el contexto actual, busca potenciar los destinos nacionales más naturales y reactivar el turismo local en zonas lejanas a aglomeraciones de gente. Esto se condice con las preferencias de sus pasajeros, que están optando por destinos ligados a la naturaleza y las actividades en espacios abiertos como Puerto Montt por Puerto Varas, Cochamó y alrededores, también Punta Arenas por Torres del Paine, Temuco por Pucón y Villarrica; y Calama por San Pedro, y ahora Chiloé y Puerto Natales.

“Vuela seguro, vuela SMART”

Con el fin de resguardar la seguridad de sus pasajeros, JetSMART ha desarrollado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado Compromiso SMART, el cual consta de una serie de medidas contempladas antes, durante y después del vuelo, y que se establecen acorde a todos los requerimientos definidos por la IATA y la OMS. Adicionalmente a las directrices establecidas durante el mes pasado en dicho protocolo, la aerolínea ha incorporado dispensadores de alcohol gel a disposición de los pasajeros tanto en la parte delantera como trasera de sus aeronaves.

Embed

Notas de tapa