Andrés Fuenzalida (Hoteleros de Chile)

La promoción como clave para la reactivación

A través de una videoconferencia, La Agencia de Viajes habló con Andrés Fuenzalida, presidente de Hoteleros de Chile, acerca de la realidad actual del sector hotelero nacional.

No cabe dudas del efecto negativo que ha generado la pandemia por coronavirus en la industria del turismo, siendo la hotelería una de las principales afectadas, tal como lo reconoce Andrés Fuenzalida, presidente Hoteleros de Chile.

Haciendo uso de la tecnología en medio de la denominada “nueva realidad”, La Agencia de Viajes realizó una videoconferencia con el directivo, quien hizo un análisis del estado del sector que representa, revelando que el 98% de hoteles del país se encuentran cerrados, mientras que sólo el 2% cuenta con una ocupación que no supera el 15% del establecimiento en cuestión.

Respecto a las medidas de apoyo que ha entregado el Gobierno, Fuenzalida destacó el aporte de éstas a las pymes en general, pero hizo un llamado a brindar medidas específicas de contención para el sector turismo.

El presidente de Hoteleros también se refirió al escenario pospandemia, donde destacó que la clave para la recuperación de la industria está en la promoción, tanto a nivel nacional como internacional. Por otro lado, Fuenzalida se refirió al manual de Procedimiento Operativo Estándar (POE), el cual lanzaron recientemente y que fue confeccionado para ayudar –no solo al gremio hotelero, sino a toda la industria– en el proceso de planificación respecto a la formulación de procedimientos sobre cómo operar una vez levantada la cuarentena.

Embed

Postea en tu Facebook