LADEVI WORKSHOP.

Optimismo y buen ritmo de negocios entre los profesionales

Con 50 expositores, la tradicional cita vivió una nueva edición que reunió a más de 500 profesionales del sector en un encuentro comercial orientado a mostrar la oferta para la temporada estival. Nuevas marcas y la presencia destacada de líneas aéreas y parques temáticos, fueron parte de la oferta presente en el evento que desde un comienzo se perfiló como una excelente oportunidad para los negocios.

Una vez más, los profesionales respondieron al llamado de Ladevi Medios y Soluciones y participaron en masa de una nueva edición de Workshop Ladevi, evento que estuvo dedicado a la temporada alta 2017-2018. Superando su récord anterior (el workshop dedicado a la temporada invernal en mayo), el encuentro del 25 de octubre congregó a más de 500 profesionales, entre visitantes y expositores.

Además de ser una plataforma para los negocios, el encuentro sirvió para medir el actual estado anímico del mercado, el cual sin duda está marcado por las próximas elecciones presidenciales. Y pese a que los profesionales reconocieron que el mercado “está más lento” por esta razón, plasmaron su optimismo por el desestancamiento de las ventas y apostaron por una temporada estival positiva.

ESPACIO PARA LOS NEGOCIOS.

La cita comenzó puntual a las 11 de la mañana, cuando los salones del Hotel InterContinental recibieron a 50 expositores, entre ellos turoperadores, rentadoras de automóviles, seguros de maletas, líneas aéreas, destinos, parques de diversiones y hoteles, que presentaron su programación de cara a la alta 2017-2018. Incluso antes de la apertura, los asistentes esperaban que abrieran las puertas para lo que sería un importante espacio comercial, de conversación e intercambio de información. De esta manera, los expositores tuvieron el tiempo necesario para reunirse con cada uno de los visitantes, comentarles las novedades y entregarles folletería actualizada de los destinos y servicios presentes en la muestra.

Como novedad, destacó la marcada presencia de líneas aéreas. También el regreso de los parques temáticos: el mexicano Xcaret y Universal Orlando Resort, de Estados Unidos, fueron productos bastante solicitados por los asistentes. En cuanto a destinos, Las Vegas, St. Pete/Clearwater y República Dominicana fueron los encargados de brindar opciones de destinos para vacaciones de verano. Entre quienes visitaron por primera vez el evento estuvo Naples, “un destino de alta gama y poco conocido por los chilenos en Estados Unidos, donde destaca un ambiente familiar y relajado, ideal para descansar”, como destacó Claudia Cianfero, de la Travel Industry Sales Manager at Naples Marco Island Everglades CVB.

Los expositores destacaron el espacio como una oportunidad para iniciar conversaciones y actualizar a los agentes de viajes respecto a sus programas, además de concretar negocios, sensación que se incrementó en el transcurso de la mañana con la continua llegada de visitantes que mantuvieron activo el salón toda la jornada. Por su parte, los asistentes (que totalizaron 410 profesionales) destacaron la variedad de ofertas y servicios, además de valorar la oportunidad de realizar reuniones directas con los expositores.

EN PALABRAS DE LOS ASISTENTES

Jeanette Arcos, key account manager de Viajes El Corte Inglés:

"El evento estuvo súper bien coordinado, los expositores fueron bastante buenos y fue una jornada muy productiva. De hecho, me pasé toda la mañana. Para nosotros siempre es muy útil la presencia de líneas aéreas. Puntualmente, fue la primera vez que vi a tantas aerolíneas importantes y representaciones a las que nosotros como agencia de viajes no tenemos un acceso tan fácil”.

Norma Romero, ejecutiva de Desarrollo de Negocio de Xcaret:

“Ha sido una experiencia muy interesante. Es la primera vez que estamos participando oficialmente como Experiencias Xcaret en un evento en Chile, y aun cuando mucha gente nos ubica, es bueno estar. Lo más interesante para mí es estar al alcance directo de los agentes de viajes para que sepan que desde el origen nos pueden comercializar. Tenemos una propuesta de trabajo para ellos a través de nuestra plataforma, pero esto nos permite un esquema directo de comisiones para las agencias”.

Raúl Molina, gerente comercial de Novojet: “Me pareció un súper evento, con una buena cantidad de expositores y muy bien distribuidos, donde participó mucha gente. En lo que respecta a nuestro propósito de participar, cumplimos con lo que necesitábamos: mejorar nuestro alcance de la marca y los subproductos, además de entregar material con las ofertas para la temporada alta”.

Michelle Echevers, representante de la cadena Bahía Príncipe:

“Me parece que en este tipo de eventos hay de todo. Grandes agencias de viajes que venden harto y también las pequeñas que venden una que otra vez. Creo que es súper importante sobre todo para los expositores extranjeros, porque es la oportunidad de poder ver en un día a muchos agentes de viajes con los que de otra forma no podrían generar contactos”.

Marcela Yuric, representante de Las Vegas:

“En esta edición hubo una muy buena afluencia de público y muy buen nivel de agentes de viajes. Hubo muy buena recepción del destino”.

María Paz Jansana, directora comercial de Travel Ace:

“Me gustó mucho ver nuevos operadores que se atrevieron a estar, es una buena plataforma de promoción. Hubo un mix de agentes de viajes. Camino hacia el workshop vi gente con mucho material en sus manos, lo que ciertamente invitaba a asistir”.

Francisca Rodríguez, ejecutiva comercial de Copa Airlines:

“Como todos los años, el workshop fue una plataforma que nos permitió tanto a proveedor como a cliente estar presentes y vigentes, además de interactuar con clientes y socios estratégicos para lograr acciones importantes. Esta oportunidad no fue la excepción. Hay que destacar la convocatoria, que fue fenomenal”.

Silvio Páez, director de Ventas de Sandals Resorts:

"Me alegra que este workshop haya tenido tanta concurrencia. Nosotros hemos estado ocupados toda la mañana y eso es muy bueno”.

María Teresa Olavarría, de Avia Reps:

“Este workshop estuvo realmente fantástico. Antes no veía tantas líneas aéreas, pero ahora pudimos intercambiar opiniones, fue una muy buena oportunidad para ponerse en contacto y tratar de hacer negocios conjuntos. Se movió mucha gente y hubo una concurrencia mayor a la que esperaba”.

Claudia Cárdenas, jefa de Ventas y RRPP de Quilquico Hotel Parque:

“La asistencia estuvo buena. Como producto nos interesaba el contacto con las agencias de viajes que trabajan con turoperadores para que nos conocieran. Y hubo harto interés de los asistentes. Fue un workshop bastante provechoso, todo dentro de lo esperado”.

Arturo Pérez Danús, subgerente general de OTSI Touroperador:

“Esta edición estuvo bastante bien. La concurrencia fue buena, estuvo ordenada y el horario fue el adecuado”.

Paulina Rojo, ejecutiva de Ventas de Kangaroo Tours:

“Es la primera vez que participamos como expositores. El evento nos pareció muy bueno principalmente porque fue mucha gente. Nos dimos cuenta por la cantidad de material que entregamos. Como especializados en destinos exóticos estamos acostumbrados a trabajar con agencias grandes, pero nos visitaron varias agencias más pequeñas que ni siquiera nos conocían y eso fue muy bueno para darnos a conocer a estos minoristas”.

Maud Acuña, de Avis Rent a Car:

“Hubo una muy buena convocatoria y en sí el workshop fue muy entretenido. Fue una buena instancia para conversar y logramos hacer muy buenos contactos con agentes de viajes y operadores. Los felicito por la buena organización, profesionalismo y amabilidad de todo el staff de Ladevi, que hace que estos eventos de trabajo sean un agrado”.

Notas de tapa