LADEVI WORKSHOP.

Relaciones comerciales y buenas expectativas

Cientos de profesionales respondieron al llamado de Ladevi Medios y Soluciones para participar en el encuentro comercial orientado a la temporada de invierno.

Una nueva cita de Ladevi Workshop se vivió el pasado 9 de mayo en los salones del Hotel InterContinental. La tradicional cita -organizada por Ladevi Medios y Soluciones y patrocinada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet)- estuvo orientada a la temporada invernal, y se planteó como una plataforma para que profesionales del sector estrecharan sus lazos comerciales en una jornada marcada por el optimismo y las buenas expectativas.
En total fueron cerca de 450 profesionales -entre visitantes y expositores- que desde las 11.30 recorrieron los diferentes stands para actualizar sus contenidos y generar oportunidades de negocios en un grato clima de trabajo.
El encuentro sirvió para medir el actual estado anímico del mercado. En ese sentido, La Agencia de Viajes recogió numerosos testimonios de los participantes, que coincidieron en percibir un panorama favorable con alentadoras tendencias de cara al futuro. Algo de esto venía vislumbrándose con el repunte del receptivo durante la temporada estival. Sin embargo, los consultados también coincidieron en la necesidad de ser cautelosos con las cifras, en especial en lo referido al mercado argentino, ya que el aumento del 49% en el arribo de turistas del otro lado de la cordillera se debe a una situación coyuntural cuya burbuja podría estallar en cualquier momento.
En cuanto al emisivo, según los operadores consultados, también se debe ser prudentes ya que pese a que se mantiene el nivel de demanda y hay signos de un crecimiento en cuanto a reservas y ventas, se pronostica un año más lento pero más activo que 2016.

NOVADADES DE LAS MARCAS.
En esta oportunidad el evento contó con más de 40 marcas, así como representantes de destinos como Argentina, Indonesia y República Checa, quienes presentaron sus atractivos y varias novedades.
Silvia Muñoz, de Sandals & Beaches Resort, dio a conocer los planes de apertura en nuevos destinos como México, tanto en la zona de Cancún como en la Riviera Maya. "También habrá novedades en Trinidad y Tobago", destacó la ejecutiva.
Florentino Flores, de Labbe Representaciones, anunció los nuevos vuelos entre Toronto y Lisboa con TAP Portugal, así como el aumento de frecuencias a Nueva York. Por otro lado, destacó que a contar del 29 de junio Carnival Cruise realizará viajes a Cuba saliendo desde el puerto de Tampa con una oferta de US$ 488 por persona en base cuádruple.
Pablo Valdés, de Assist Card, destacó la nueva aplicación de la marca, la cual permite a sus clientes acceder a todos los servicios que ofrece la tarjeta de asistencia al viajero, entre ellos asistencia online, traducción en línea, apoyo en noticias e informe del tiempo, entre otros. "También contamos con médicos online que hablan en el idioma del viajero con tan solo discar un teléfono; y el médico en su pantalla para consultas e incluso para mandar una receta online", agregó Valdés.
Gerson Ortega, de Pacific Reps, explicó que están trabajando en potenciar a Carnival Cruise. "La percepción en el mercado es que los barcos de la compañía son antiguos, cuando no es así. La naviera inauguró el Carnival Vista el año pasado y este año lanzará el Carnival Horizon. En 2018 la compañía sumará dos nuevos barcos", dijo Ortega. El ejecutivo también recordó que Pacific es uno de los principales operadores de Pullmantur, donde cuenta con más de ocho bloqueos con salidas desde Santo Domingo, Panamá y Cartagena.

OPINIONES DE LOS ASISTENTES

PABLO GAETE DE ASSIST CARD
"Este año se apreció una mayor afluencia de público relacionado al mundo del turismo, gente de buen nivel y agentes de larga trayectoria acudieron al evento. Se cumplió el objetico con creces, no queda más que felicitarlos por la organización."

SILVIA MUÑOZ DE SANDALS & BEACHES RESORTS
"El workshop fue muy dinámico, estuvo a tope desde el inicio y vi muchas agencias nuevas incluso de diferentes regiones. Notamos un buen interés por nuestros resorts, así como por la folletería y posters que teníamos a disposición en el stand. ¡Fue una excelente versión!"

MARCELA YURIC DE INTERAMERICAN NETWORK
"En resumen, el formato me parece bueno. El tema es cómo hacer para que llegue un público objetivo, como sucede por ejemplo en los workshop de alta gama que realizan en otros mercados."

FRANCISCA RODRÍGUEZ DE COPA AIRLINES
"Para Copa Airlines el Ladevi Workshop fue una muy buena instancia de mantener contacto con clientes y proveedores. Notamos que en esta oportunidad la convocatoria fue mayor a la de eventos pasados, por lo cual para nosotros significó un éxito estar presentes y esperamos recibir la invitación para el próximo encuentro."

ALEJANDRA FREDES DE TURISMO ESQUERRE
"Estuvo súper bueno. Me dio la sensación de que la convocatoria estuvo de primera y los expositores también anduvieron bien. Siempre es bueno hacer un update con los proveedores."

MARÍA PAZ GALLEGO DE SOLWAYS CHILE
"El primer evento del año de Ladevi estuvo muy bueno. Hay que destacar que hubo bastante concurrencia, lo cual es genial para todos. Me pareció excelente en todo sentido."

ARTURO PÉREZ DANÚS DE OTSI TOUR OPERADOR
"Me pareció bastante bueno, se vio que hubo mayor convocatoria que en eventos similares de años anteriores. Eso sí, se echa de menos la asistencia de minoristas de las agencias grandes."

IVÁN FICA DE TRAVELHAUS
"Felicitaciones, fue una muy buena convocatoria, que permitió poder platicar con calma con los expositores y actualizarnos en cuanto a productos, servicios y destinos".

ANDREA GALLARDO DE HACIENDA TRES LAGOS Y PARADOR AUSTRAL LODGE
"Fue una muy grata instancia para generar nuevas oportunidades de negocio, para potenciar el contacto con algunos clientes y para el reencuentro con conocidos del rubro. Hay que destacar que el lugar escogido es perfecto para este tipo de instancias y el equipo de Ladevi, siempre estuvo muy atento y pendiente de cada detalle."

MAUD ACUÑA DE AVIS RENT A CAR
"Hubo una muy buena convocatoria y en sí el workshop fue muy entretenido. Fue una buena instancia para conversar y logramos hacer muy buenos contactos con agentes de viajes y operadores. Los felicito por la buena organización, profesionalismo y amabilidad de todo el staff de Ladevi, que hace que estos eventos de trabajo sean un agrado."

Y LOS GANADORES SON...

Nuevamente Ladevi Workshop, junto a Assist Card, Copa Airlines, Grand Club y Labbé Representaciones, premió a los asistentes con entretenidos premios.
Así, tras el sorteo entre los presentes al finalizar el encuentro, los ganadores fueron:
Nicole Villarroel, de Cocha, ganó una bicicleta de parte de Assist Card.
Alicia García, de El Corte Inglés, un ticket para cualquier destino de la red de Copa Airlines en Estados Unidos.
Miriam Orellana, de Viajes Forum, ganó un traslado del aeropuerto-hotel-aeropuerto en Miami, tres noches de estadía en el Grand Beach Hotel Miami Beach y una cena en el Hard Rock Café Bayside de Miami.
Tatiana Simonetti, de Carlson Wagolit, recibió un voucher para el arriendo por 5 días de un auto en Alamo Rent a Car, gentileza de Labbé Representaciones.

Notas de tapa