Lisha Duarte anunció su retiro de SeaWorld Parks & Entertainment, empresa a la que ingresó 38 años atrás y que ahora deja tras ocupar la dirección senior de Ventas Globales para iniciar una nueva etapa, focalizada en la vida familiar y proyectos personales.
Lisha Duarte se retitra de SeaWorld Parks & Entertainment
Ampliamente conocida en la industria turística de América Latina y el Caribe por su profesionalidad y calidad humana, la ejecutiva dirigió la exitosa estructura de marketing y ventas que llevó el nombre de SeaWorld a todo lo alto en el competitivo mercado de los parques temáticos de Florida.
En diálogo con este medio, Lisha recordó sus inicios en uno de los mayores grupos de entretenimiento familiar del mundo: “Era 1985, cuando Orlando ni siquiera tenía aeropuerto internacional y Universal no existía. Tiempos en que en los parques sólo se hablaba inglés y se comían hotdogs. Fue un trabajo pionero y duro pero que dio sus frutos, primero en las oficinas de SeaWorld en Miami y luego, desde 2000, en la central de Orlando”.
Nacida en Nueva York, Duarte aprendió español con su madre, de origen puertorriqueño, y por haber vivido un tiempo en San Juan, Puerto Rico. Luego estudio portugués para promover los parques en el por entonces incipiente mercado de Brasil. Hoy, está casada por un brasileño, Eduardo Duarte, y tiene tres hijos: Brian (fruto de su primer matrimonio con un argentino), dos hijas (Carolina y Renata) y dos nietas (Vitória y Alice).
Con el sabor agridulce de dejar un trabajo amado, donde alcanzó importantes logros y forjó sólidas amistades, Lisha dijo: “En estos 38 años viví experiencias increíbles; viajé alrededor del mundo, inauguré atracciones, desarrollé mercados y afronté momentos de crisis que me ayudaron a seguir creciendo”.
“Cierro este ciclo con el orgullo de la labor realizada y con un profundo agradecimiento a todos los integrantes de la industria turística que me permitieron alcanzar exitosos hitos y conocer a tantos amigos que nunca olvidaré y que espero seguir viendo”, sostuvo luego.
Tras recalcar que “ahora es tiempo de desacelerar, de relax y de disfrutar la vida más lentamente”, Lisha Duarte aseguró que de todas formas no va a detenerse: “No estoy diciendo adiós, simplemente hasta luego; las relaciones que construí en todos estos años son para siempre”.
Vale apuntar que SeaWorld Parks & Entertainment está inmersa en un proceso de reestructuración organizacional y que en breve dará a conocer la nueva estructura corporativa.
Diana Sosa continuará a cargo de la gerencia de Ventas para América Latina, en tanto que la firma Imaginadora, dirigida por Ana Donato y Marjori Schroeder, proseguirá encargándose de las relaciones públicas para la región.
Otras noticias que te pueden interesar
WTTC y OMT firman un acuerdo histórico
Amas Línea Aérea en el centro de la polémica
Brasil: Las aerolíneas se quejan de los impuestos
IATA WOCA 2023: Trabajo conjunto y sostenibilidad en la agenda
Temas relacionados