Septiembre

Turismo en Magallanes se reactiva

Gracias a eventos deportivos, algunos destinos de la Región de Magallanes tuvieron flujos de visitantes este mes que son similares a antes de la pandemia.

Las empresas asociadas al gremio de turismo de Última Esperanza evaluaron en forma positiva el inicio de la reactivación turística de Magallanes, esto debido a que en septiembre se realizaron importantes eventos deportivos que motivaron la llegada de miles de turistas a esta región extrema.

Particularmente, Puerto Natales y Torres del Paine tuvieron flujos de visitantes que no se apreciaban en este mes desde antes de la pandemia.

Eventos en Magallanes

La Patagonian International Marathon, realizada en Torres del Paine el 11 de septiembre del presente año, convocó a cerca de mil corredores que llegaron a la Región de Magallanes con sus acompañantes, que en muchos casos eran más de dos personas, quienes eligieron a Puerto Natales para su estadía y desde donde realizaban distintas actividades. Estos primeros visitantes comenzaron a llegar desde el 7 de septiembre con el primer vuelo de la temporada que llega directo desde Santiago a Puerto Natales. Seguidamente, el 25 y 26 de septiembre, se realizó la Maratón Ultra Paine, que reunió a cerca de 1.500 corredores en sus diferentes tramos quienes al igual que la competencia anterior triplicaron esta cifra viajando con sus acompañantes hasta Puerto Natales por más de cinco días en promedio. Estas competencias deportivas son los primeros eventos de estas características que se realizan con todos los protocolos sanitarios y que sin lugar a duda anuncian el inicio de la anhelada reactivación turística.

De este modo, y a pesar de que se mantienen cerradas las fronteras terrestres en todo el territorio nacional, muchos servicios turísticos ya están operando con las medidas sanitarias implementadas y con interesantes promociones y ofertas para el turismo nacional. Los visitantes podrán encontrar descuentos en alojamientos, transportes y excursiones en Puerto Natales y Torres del Paine. Existen alojamientos que ofrecen una cuarta noche adicional gratis por la compra de tres noches, aumentando el tiempo de estadía en el destino y acompañado de que viene bien al combinar esta oportunidad con interesantes descuentos en traslados y diferentes excursiones que se realizan desde Puerto Natales hacia Torres del Paine y alrededores. Respecto a la gastronomía, existen variadas alternativas para todos los gustos y presupuestos. Puerto Natales y Torres del Paine se han adaptado al turista nacional con itinerarios para grupos de amigos y familias que disfrutan de programas de largas y seguras estadías.

Turismo en Magallanes.jpg
Puerto Natales y Torres del Paine fueron los principales destinos a los que llegaron los visitantes de Magallanes durante septiembre, gracias a estos eventos deportivos.

Puerto Natales y Torres del Paine fueron los principales destinos a los que llegaron los visitantes de Magallanes durante septiembre, gracias a estos eventos deportivos.

Reactivación de vuelos

Poco a poco se reactivan los vuelos en la Región de Magallanes. Durante octubre, la aerolínea Sky continúa con vuelos directos desde Santiago a Puerto Natales los días martes, miércoles y viernes y en el mes de noviembre ofrece la misma ruta los días martes, miércoles, jueves, viernes y domingo. A partir del 2 de noviembre comienzan los vuelos de Latam directo desde Santiago a Puerto Natales con vuelos los días martes, jueves y domingo y a partir del 4 de noviembre JetSMART anuncia vuelos en el mismo tramo los días jueves y domingo y en diciembre, y aumenta la frecuencia con vuelos los días martes, jueves y domingo. Este panorama se suma a los vuelos que se mantienen al aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo en la ciudad de Punta Arenas.

Ver también: Latam reanudará nuevas rutas a partir de noviembre

Deja tu comentario

Notas de tapa