MELIÁ.

Expansión de la marca con 69 hoteles hacia 2020

A fin de expandir la marca a nivel global, Meliá Hotels International tiene prevista la inauguración de 69 hoteles en cuatro continentes hacia 2020.

Con una fuerte inversión, y con el objetivo de atraer a los mercados regionales, Álvaro Tejeda, vicepresidente regional de la cadena, habló con La Agencia de Viajes acerca de plan de expansión de la marca a nivel global.
“Tenemos la mirada puesta a futuro, principalmente en el mercado asiático. En Europa vamos a tener nuevas inauguraciones, con énfasis en Reino Unido y Alemania. Por otro lado, llegamos al continente africano, gracias al Meliá Zanzíbar y el Meliá Serengeti, en Tanzania. En Centroamérica tenemos la apertura del Grand Reserve en Punta Cana, que tendrá un diseño vanguardista y un sistema diseñado específicamente para que el cliente, cuando compre Grand Reserve, pueda utilizar más de 35 restaurantes en todas las propiedades”, subrayó el directivo.
Por otra parte, Tejeda aseguró que desde Meliá son muy cautelosos a la hora de elegir un destino para la apertura de un hotel. “Al seleccionar una ciudad, tratamos de que ésta tenga un nivel cultural que pueda ser adaptado al hotel”, afirmó. Al tiempo que comentó los planes que tienen para Argentina. “Estamos a la espera de que la economía argentina repunte porque es un país emisor que siempre nos ha dado clientes. Nos gustaría incursionar en ciudades secundarias, como Córdoba o Mendoza, a través de la marca Meliá o Inside”, aseveró.
En cuanto al mercado chileno, Tejeda comentó que “la marca encajaría muy bien en Santiago, solamente tenemos que encontrar el par estratégico que quiera acompañarnos. Todavía no tenemos nada concreto, pero seguimos buscando”. A su vez, Meliá se sigue expandiendo en Perú gracias a la inauguración del TRYP Lima Miraflores, que se suma al Meliá Lima, hotel que, según el vicepresidente regional, ha tenido buena aceptación del viajero latinoamericano, principalmente el chileno, y se encuentra en un proceso de remodelación para potenciar el posicionamiento de la marca en Perú.
Por último, manifestó que Colombia es uno de los mercados más importantes, gracias a su estabilidad política y económica. Actualmente se encuentran en Medellín, con el TRYP Medellín Hotel, pero a finales de 2018 esperan concretar la apertura del Meliá Cartagena.

MELIÁ EN NÚMEROS

- 380 hoteles.
- 43 países.
- 100 mil habitaciones.

Notas de tapa