Inicio
Portada NegociosOK
Meliá Hotels
Ingresos

Meliá Hotels logra un beneficio de 120 millones en 2022

La cadena española Meliá Hotels obtuvo ingresos por valor de 1.700 millones y culmina su recuperación económica tras la pandemia.

Meliá Hotels culmina su recuperación financiera y anuncia beneficios récord en este último año 2022. Según datos aportados por la compañía española, su beneficio consolidado fue de 110,7 millones de euros el pasado año. Esto supone dejar atrás las pérdidas registradas en 2021, por valor de 192,9 millones de euros.

En cuanto al resultado consolidado, Meliá registra 120,1 millones de euros de beneficio frente a 197,9 millones de euros de pérdidas del año anterior. Según Meliá, la cifra de beneficios es muy positiva, ya que está solo un 1,3% por debajo de los 121,7 millones de euros registrados en 2019, año anterior a la crisis sanitaria del coronavirus.

En cuanto a los ingresos del año pasado, Meliá registró 1.692 millones de euros (un 87,5% más que el año anterior), rozando los datos de 2019, en concreto un 6,1% por debajo.

Meliá Hotels International.jpg
El Gran Meliá Iguazú, uno de los hoteles de Meliá International Hotels galardonados.

El Gran Meliá Iguazú, uno de los hoteles de Meliá International Hotels galardonados.

El Ebitda (resultado bruto de explotación) del grupo Meliá Hotels aumentó hasta los 430,8 millones, el triple del registrado en 2021. Por su parte, el beneficio operativo alcanzó los 201,1 millones de euros frente a las pérdidas de 145,3 millones de 2021.

Unos buenos datos económicos que el grupo asegura que se obtuvieron gracias a la recuperación general del turismo a nivel internacional. Datos muy positivos que consiguió la cadena hotelera española aunque el primer trimestre de 2022 estuvo marcada por la variante ómicron del covid. De hecho, las cifras de finales de año de 2022 superaron ya las del segundo semestre de 2019.

Buenos datos, pero con prudencia

"Presentamos estos resultados sin olvidar la prudencia aconsejable por la situación, pero con el optimismo que nos infunde la confianza del mercado, plasmado en un incremento de las reservas diarias a través de nuestros canales propios a niveles de doble dígito alto respecto a las mismas fechas de 2019, que acusan además el esperado retorno de las reservas anticipadas", señala el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.

La compañía española también generó una caja operativa de 76 millones de euros y redujo su deuda neta financiera en 180,2 millones de euros. En cuanto a la liquidez, esta ascendió a 380 millones de euros a final de año.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Meliá Hotels International: más de 200 hoteles galardonados

Meliá Hotels se expande en Latinoamérica con más aperturas

Meliá Hotels International lanza Falcon's Resort by Meliá

Meliá Hotels International: nuevo hotel ME en Guadalajara

Meliá PRO: nuevo portal web exclusivo para agentes de viajes

Deja tu comentario