Inicio
Negocios

Barbados consolida su estrategia de viajes de lujo y apunta al mercado chileno

Barbados se reunió con turoperadores para seguir incrementando las llegadas desde mercados potencialmente atractivos como Chile y Argentina.

El nombre de Barbados gana cada vez más presencia en el radar de los viajeros chilenos. La oficina de turismo activó una estrategia orientada hacia pasajeros que optan por viajes de lujo, viendo en Chile oportunidades de crecimiento amparadas en buenas alternativas de conectividad aérea.

En entrevista con Ladevi, Corey Garrett, director de turismo y marketing de Barbados para Latinoamérica (BTMI), repasó las cualidades y ventajas que buscan fortalecer a la isla como destino en el Caribe.

“Nuestra estrategia de turismo en Latinoamérica, específicamente, apunta a que no se trata de llegar en un vuelo de noche y quedarse en el resort durante toda la estadía. Nos gusta promover el concepto de ‘Island inclusivity’ que significa que toda la isla es tuya”, explicó.

El representante subrayó que el plan considera poner foco en pasajeros dispuestos a pagar más que en otros destinos masivos de la región por seguridad, acceso, buena comunicación y la cercanía con otras islas como Santa Lucía y San Vicente y Granadina.

“Entendemos que en este momento de apertura no necesariamente todos los pasajeros pueden costear llegar a Barbados, en comparación con Cancún, Punta Cana o Aruba. Barbados cuesta un poco más, pero no vendemos sólo la experiencia de todo incluido; pagas por la seguridad, tranquilidad, el acceso fácil y la buena comunicación”, complementó Garrett.

Si bien leisure y vacaciones son los fuertes históricos, con Estados Unidos, Reino Unido y Canadá como principales mercados emisivos, la isla apuesta por el potencial de crecimiento en segmentos como viajes corporativos.

“En la nueva era del turismo estamos viendo una fuerte necesidad de desarrollo. Por ejemplo, tenemos 245 hojas del calendario con eventos deportivos como surf, la maratón de Barbados, carreras de caballos, entre otros. Tenemos muchos segmentos emergiendo, como el MICE: en las próximas semanas vamos a ser anfitriones latinoamericanos de Motivation Luxury Summit 2025, con 50 buyers y 50 proveedores de la industria de viajes de lujo e incentivos”, detalló el representante de Barbados.

Desde resorts de lujo hasta hoteles budget

El plan de marketing hacia el turismo de lujo, sin embargo, no es una condición que limite los viajes a un determinado segmento de pasajeros, ya que la en la “Joya del Caribe” hay setenta hoteles y una importante cantidad de alojamientos Airbnb.

“No importa el monto que quieras gastar ni el motivo por el que viajas, en Barbados tenemos desde hoteles económicos hasta experiencias cinco estrellas. Hay para todos los presupuestos y no es algo de la noche a la mañana, tenemos una tradición de cien años de desarrollo turístico por el gobierno y el sector privado” , indicó Corey Garret.

En los próximos dos años proyectan la apertura de Hyatt Ziva, Pendry, Royalton y Beaches Barbados, la tercera propiedad de la cadena Sandals en la isla y que, a diferencia de las ya existentes, tendrá un foco en viajes familiares.

Aumentan pasajeros de Chile

En 2024 Barbados anotó un crecimiento de 12,7% en el volumen de pasajeros chilenos con respecto a 2024, transitando entre el quinto y sexto puesto como mercado emisivo de la región.

El mayor volumen de viajes ocurrió entre los meses de enero y mayo, coincidiendo con la temporada de verano local. Una de las ventajas para los pasajeros nacionales es no requieren visa para entrar a la isla como turistas.

La tendencia al alza que Barbados proyecta continuar se fundamenta en la buena conectividad aérea de Chile con el Caribe. Actualmente Copa Airlines dispone de cinco vuelos semanales con conexión vía Panamá (PTY).

La visita a Chile de Corey Garrett y Russell Banfield, de la oficina de turismo de Barbados, consideró reuniones con turoperadores nacionales con miras a explorar oportunidades de negocios como tarifas, promociones especiales y la construcción de paquetes de acomodación que incentiven la venta del destino.

“Chile es un mercado con muchísimo potencial, así lo reflejan los últimos números. Vinimos a Santiago con la misión de promover nuestra amplísima oferta cultural, la variedad de nuestros productos gastronómicos, que se adaptan a todo tipo de exigencias y gustos, por supuesto nuestras exclusivas playas y también para destacar nuestra oferta hotelera, que va desde all inclusives a pequeñas posadas, todas con perfectas comodidades”, aseguró Corey Garrett.

Deja tu comentario