Inicio
Negocios

EM Hotels incorpora nuevo vicepresidente para fortalecer su estrategia comercial

Carlos Eduardo Monroy Peña liderará las áreas de ventas, marketing, revenue management y alianzas estratégicas de EM Hotels.

En pocas palabras

  • EM Hotels: Anunció el nombramiento de Carlos Eduardo Monroy Peña como vicepresidente comercial.
  • Carlos Eduardo Monroy Peña: Liderará áreas de ventas, marketing, revenue management y alianzas estratégicas.
  • Estrategia comercial: Busca fortalecer la gestión integrada apoyada en datos y herramientas digitales.
Resumen generado por Thinkindot AI

El ejecutivo también acompañará la gestión comercial de las distintas unidades de negocio y restaurantes del grupo, cuya oferta incluye establecimientos en destinos de Colombia, Argentina, México, República Dominicana y Estados Unidos.

La designación se produce en una etapa de evolución de EM Hotels, marcada por la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento y por una gestión comercial más integrada, apoyada en herramientas digitales, análisis de datos y conocimiento del comportamiento de los viajeros.

EM Hotels apuesta por una gestión basada en datos

Uno de los principales desafíos de Monroy Peña será conectar la experiencia operativa de los hoteles con las nuevas dinámicas de comercialización y distribución de la industria.

La estrategia considera el uso de información para optimizar la toma de decisiones, identificar oportunidades en los diferentes segmentos y desarrollar propuestas ajustadas a las necesidades de huéspedes, empresas, agencias de viajes y socios comerciales.

Su perfil combina experiencia en operación hotelera, administración y desarrollo de negocios. El ejecutivo es economista de la Universidad del Rosario y cuenta con un Máster en Negocios Digitales de ESDEN Business School, además de un International MBA del IE Business School.

Durante casi siete años se desempeñó como gerente administrativo de los hoteles Andes Plaza, en Bogotá, y Cartagena Plaza, donde encabezó operaciones de gran escala y equipos integrados por más de 500 colaboradores.

Posteriormente asumió la Gerencia de EM Gestión Comercial y Mercadeo, posición desde la cual profundizó su experiencia en estrategia comercial, desarrollo de mercados y gestión de negocios turísticos.

Temas relacionados