Grupo Piñero anunció una nueva etapa para la compañía, que posee marcas tan reconocidas como Soltour o Bahia Principe, anunció este miércoles en su stand de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026 una renovación visual completa de su marca.
Grupo Piñero presentó nueva identidad visual, apuntando a la internacionalización de la marca.
El objetivo, según apuntó la CEO Encarna Piñero, es internacionalizar la marca, eliminando la palabra “Grupo” del logotipo. Según la directiva, esta decisión es “el reflejo de la colaboración con aliados y una alianza transversal”.
“Esta identidad unifica y dice quiénes somos y hacia dónde va. Por eso somos 'Piñero', sin perder autenticidad, estrenamos una imagen con la misma esencia, pero fortalecida. Ahora, como la bandera de una organización internacional”, añadió.
Grupo Piñero valoró trabajo de partners
Encarna Piñero también subrayó que las compañías del grupo son capaces de “generar valor real, impulsar destinos y crear un legado transformador que inspire a prosperar”.
Con este "cambio de imagen”, se fortalecen como “un ecosistema empresarial capaz de integrar de forma natural las claves del turismo y el real state”.
“Este nuevo modelo regenerativo nace del cuidado, la excelencia y la responsabilidad, como forma de liderazgo. Estamos preparados para crecer, con un enfoque de gestión que impulsa la diversificación y la eficiencia”, zanjó la máxima responsable del grupo.
Joint venture con Hyatt
En este sentido, el grupo destacó la joint venture con Hyatt, que ha cerrado su primer año de actividad con un balance positivo, según han coincidido sus máximos responsables durante su comparecencia en Fitur.
Al respecto, Encarna Piñero explicó que este primer ejercicio ha estado centrado en “construir un equipo sólido y acelerar las inversiones necesarias para renovar y reposicionar los hoteles Bahía Príncipe”, subrayando que el objetivo era dotar al proyecto de estabilidad y sentar las bases para el crecimiento futuro, apoyándose en la capacidad comercial y operativa de Hyatt.
Por su parte, Javier Águila, presidente de Inclusive Collection at Hyatt, definió este primer año como una etapa de integración. “Hemos caminado antes de correr”, señaló, en referencia al trabajo realizado en la unificación de equipos, tecnología y marcas.
El representante de Hyatt destacó que esta fase era clave para poder “dar el salto y empezar a crecer con mayor velocidad”, tanto en los activos actuales como en futuros proyectos, sin perder el foco en la experiencia del cliente y en los valores compartidos por ambas compañías.
Desde la óptica de la marca, Julio Pérez, CEO de Bahía Príncipe, ha avanzado que el cliente percibirá una marca más clara y coherente, fruto de una reconceptualización basada en la simplicidad y en la segmentación por perfiles.
Además, ha confirmado una inversión de €125 millones prevista para 2026 y señaló que las principales áreas de expansión en los próximos años serán el Norte de África —con Egipto y Marruecos como mercados prioritarios—, el sur de España y las Islas Canarias, más allá de Tenerife, siempre bajo un enfoque de crecimiento sostenible.
Temas relacionados





