Inicio
Negocios

Hotel Cumbres Lastarria celebra 10 años con ocupación récord y nuevas proyecciones

El Hotel Cumbres Lastarria celebra 10 años como referente de la hotelería boutique y punto clave para el turismo cultural y gastronómico en el barrio.

En pleno corazón del barrio Lastarria, epicentro cultural y gastronómico de la capital, el Hotel Cumbres Lastarria conmemora su décimo aniversario con cifras positivas y auspiciosas proyecciones para la temporada 2025-2026.

El establecimiento boutique alcanzó una ocupación promedio del 75% durante este año, un 10% superior al registrado en 2024, consolidando su recuperación tras los años más complejos para la hotelería.

“Celebrar una década nos llena de orgullo. Superamos tiempos complejos gracias al gran trabajo y compromiso de nuestro equipo y a la fidelidad de nuestros huéspedes. Hoy proyectamos una temporada aún más exitosa, impulsada por lo que más nos distingue: la Experiencia Cumbres, un servicio cercano, cálido y de clase mundial”, destacó Gastón Fernández, gerente general de Hoteles Cumbres.

Desde su apertura en 2015, Cumbres Lastarria se ha consolidado como un punto de encuentro para viajeros de placer y de negocios, ofreciendo vistas privilegiadas al Parque Forestal, el Cerro San Cristóbal y el casco histórico de Santiago. Con una superficie de 6.200 m² distribuidos en ocho pisos, el hotel cuenta con 70 habitaciones decoradas con obras de artistas chilenos, el restaurante Punto Ocho en la azotea, un lobby bar, piscina, fitness center y salones de reuniones.

Sustentabilidad y reconocimientos internacionales

El hotel ostenta certificación LEED gracias a sus iniciativas sustentables y de mitigación de impacto ambiental y social, además de ser distinguido anualmente en los Traveller’s Choice Awards de TripAdvisor, que reconocen a los mejores hoteles del mundo según las opiniones de los usuarios.

Hotel Cumbres Lastarria forma parte de la colección Hoteles Cumbres, junto a Cumbres San Pedro de Atacama y DoubleTree by Hilton Santiago Kennedy, reafirmando el posicionamiento del grupo como referente en calidad de servicio y operación hotelera en Chile. Para 2026, la cadena proyecta mantener un crecimiento sostenido en ocupación y seguir consolidando la propuesta de hospitalidad boutique que la distingue en el mercado.

Temas relacionados

Deja tu comentario