Inicio
Negocios

IBEROSTAR. La marca refresca su imagen

Tras un profundo análisis y redefinición de su identidad, principios y objetivos, el Grupo Iberostar presentó una nueva línea estratégica con una propuesta de valor renovada y centrada en la innovación.

Esta nueva identidad Iberostar se traducirá en una nueva segmentación de su portfolio de hoteles y una renovada identidad corporativa, con cambio de logo incluido.  

La reorganización de sus hoteles da lugar a tres categorías: los hoteles de ciudad –ubicados en el corazón de grandes orbes turísticas como Nueva York o Barcelona–, que tendrán las categorías de Grand e Iberostar; los hoteles de playa, que presentan las categorías Grand, Selection e Iberostar; y los hoteles con historia, segmento de nueva creación, bautizado como Iberostar Heritage, que incluye una colección de hoteles singulares ubicados en edificios que por su arquitectura o significado histórico-cultural, tienen un valor y encanto especiales. Según su categoría, éstos se dividen en Grand e Iberostar Heritage.

Bajo el eslogan “Let it shine”, la identidad de marca de la compañía se modernizó, con un nuevo estilo más fotográfico en el que la imagen adquiere una relevancia especial, con nuevas tipografías y un estilo pictográfico sencillo y actualizado. Así, en su logotipo la icónica estrella se mantiene, pero estiliza sus trazos para verse más abierto, legible y moderno. El código de colores varía para definir los nuevos segmentos de hoteles del portfolio. Los hoteles de playa se representan en color turquesa, mientras que los hoteles de ciudad lo hacen por el color azul cosmos y los Heritage Hotels por el verde salvia. Por su parte, la categoría Grand adopta un nuevo color, el coral, que estará presente en estos hoteles de los tres segmentos.

Durante el acto de presentación de la nueva Iberostar, Sabina Fluxà, vicepresidenta & CEO del Grupo Iberostar, señaló: “Estamos dando un gran paso adelante. Se trata de una auténtica evolución del negocio, un reposicionamiento hacia una mayor excelencia”.

En los últimos seis años Iberostar ha invertido más de € 500 millones en un plan de adquisiciones y reformas, gracias al cual el 70% de sus hoteles –integrado exclusivamente por alojamientos de 4 y 5 estrellas– ha sido renovado, haciendo especial hincapié en la innovación de los productos y servicios y el desarrollo tecnológico.

Informes: www.grupoiberostar.com

FUENTE: iberostar-la-marca-refresca-su-imagen

Temas relacionados

Deja tu comentario