Jamaica celebró 63 años de independencia: Gonzalo Sánchez, cónsul de Tunez; Sebastian Vicuña, cónsul de Sri lanka; Juan Pablo Silva, cónsul Honorario de Jamaica; Paul Nador, cónsul Honorario de Eslovenia; Felipe Torrealba, director oficina de turismo Jamaica en Chile.
“Van más de seis décadas de autodeterminación, identidad vibrante, y una historia que ha sabido proyectarse al mundo. Jamaica es sinónimo de música, hospitalidad, paisajes asombrosos y una energía contagiosa que se siente en cada rincón de la isla (…) Hoy queremos compartir ese espíritu y esta jornada es una invitación a descubrir Jamaica no sólo como destino turístico, sino como un socio cultural, estratégico de inversión, pero sobre todo humano con el que Chile puede estrechar lazos”, declaró Felipe Torrealba, manager director de Jamaica Tourism Board.
El encuentro contó con la presencia de Juan Pablo Silva, cónsul honorario de Jamaica en Chile.
“Cada día van a ser más las interacciones que vamos a tener entre ambos países. Jamaica es una isla muy querida y que está partiendo con su difusión internacional. En turismo todos saben lo que es, pero hay mucho más para los inversionistas y ese va a ser nuestro objetivo en el corto plazo”, indicó el diplomático.
El lugar de Chile como mercado para Jamaica
Chile ocupa el tercer lugar en Sudamérica como mercado emisor para Jamaica, detrás de Argentina y Colombia.
Las cifras de 2024 marcaron un 30% más de turistas (3.617) que el año anterior, lo que empuja una proyección de continuidad de crecimiento para este año.
En la oficina de turismo de Jamaica, en este contexto, esperan doblar la cifra en los próximos dos años.
Tanto como en productos vacacionales como corporativos, la naturaleza es el principal atractivo para la venta de zonas como Montego Bay, Ocho Rios y Kingston.













