Los recorridos de Europamundo siempre garantizan estándares de calidad, por su hotelería selecta, por la minuciosa confección de los itinerarios y por un elemento clave que no hay que soslayar: la idoneidad de sus guías.
Ese aspecto se potencia en el caso de Japón, donde los guías deben contener e informar a los pasajeros en un destino donde, por sus sesgos culturales, hay mucho por descubrir y aprender.
En este sentido, dialogamos con el equipo de profesionales que día a día cubren las expectativas y necesidades de los viajeros que llegan al país del Sol Naciente.
Europamundo: conocimiento y contención en Japón
Por definición, todo circuito guiado cuenta con ventajas técnicas –tener todo resuelto, la optimización de los tiempos, el acompañamiento de un tour leader–, pero estos beneficios se potencian en los recorridos de Europamundo por Japón, donde la contención y el conocimiento profundo son fundamentales.
Y el equipo de guías expertos de Europamundo es consciente de ello: “En Japón un pasajero puede notar algo llamativo, pero no sabe exactamente qué es o por qué es así. Entonces los guías servimos para poner en contexto lo que sucede y transmitir ese conocimiento”.
Esto, naturalmente, suele suceder con cualquier guía en cualquier país, pero con un guía de Europamundo en Japón la experiencia es aún superior: al ser nativos de habla hispana, los profesionales no solo cumplen con su tarea formalmente, sino que conocen la idiosincrasia de los latinoamericanos y españoles que viajan.
“No se trata solo de hablar el idioma, sino comprender la idiosincrasia de los pasajeros. Esto nos facilita la manera de explicar algo o incluso saber cuándo se puede hacer una broma para amenizar. Podemos relacionarnos mejor, generando armonía. Eso con un guía japonés no es posible: no porque sean ni mejores ni peores, sino porque no están familiarizados con nuestra manera de ser.”
En definitiva, los guías de Europamundo contienen todas las virtudes que demandan de su rol y agregan lo mejor de su personalidad: “Algunos de los guías de Europamundo tenemos perfiles más académicos, otros más culturales, pero todos somos muy abiertos, humanos y cercanos. Y eso hace mucho más ameno el viaje para cualquier pasajero”.
Te puede interesar
Europamundo: más de 90 programas para conocer Japón
Más que un grupo, una familia
En un viaje, las actividades y vivencias se potencian –para bien o no tanto– al compartirlas grupalmente. En este caso, el expertise y la empatía de los guías de Europamundo garantizan que todos los pasajeros se sientan a gusto. Y para ello, aplican un concepto clave: cada grupo es como una pequeña familia.
“Todos quienes trabajamos aquí hemos practicado con los guías más experimentados de Europamundo, y de ellos hemos tomado el concepto de ‘familia’ para dirigirnos a los pasajeros.”
“Al ser hispanohablantes, latinos o españoles, muchas veces cosas como el abrazo o el beso al saludar generan confianza, lo que resulta más relajado para el pasajero. De alguna manera le damos forma al grupo, y al final se termina creando ese tipo de vínculo tan familiar y cercano.”
“Hemos visto formarse amistades que perduran tras el viaje o parejas nacer dentro de los grupos. Conformamos una pequeña familia por unos días y muchas veces se siente una conexión tan profunda que se genera pena al momento de despedirse”, explicaron los guías de Europamundo.
Esta experiencia positiva –facilitada por el equipo de guías– explica en buena parte la inmensa cantidad de viajeros repetidores de los tours de Europamundo en Japón. En ese aspecto vale mencionar que la firma ostenta el mayor abanico de itinerarios en Japón dirigidos al público de habla hispana.
Quienes quieran conocer en detalle más sobre el producto de la operadora en ese país pueden acceder al Manual de Circuitos 2024/2026 de Europamundo.
Temas relacionados