MSC Cruceros celebró en Santiago sus 30 años de operación en Latinoamérica, en un encuentro realizado en el hotel DoubleTree by Hilton de Vitacura con la presencia de agentes de viajes y representantes de turoperadores.
MSC Cruceros celebró sus 30 años con un evento en el hotel DoubleTree de Vitacura.
La compañía, que comenzó su aventura regional en 1995 con el MSC Monterrey (un barco de apenas 600 pasajeros), hoy se posiciona como la tercera naviera más grande del mundo, con unidades de última generación que superan los 6.800 huéspedes.
Durante la jornada, Javier Massignani, Managing Director Argentina & Latam de MSC Cruceros, destacó la evolución de la industria y el rol de la compañía en la región:
“En los últimos 30 años pasamos de 5 millones de cruceristas a nivel global a cerca de 34 millones. Solo en Latinoamérica hoy hay unos 3 millones, lo que muestra un enorme potencial frente a mercados como Estados Unidos, que superan los 17 millones”.
Massignani recordó que la última temporada fue “histórica”, con siete barcos desplegados en Sudamérica y la llegada del MSC Splendida a Buenos Aires, incorporando además por primera vez la exclusiva experiencia MSC Yacht Club en el mercado regional.
Para el próximo ciclo anunció la incorporación del MSC Fantasia a las salidas desde Buenos Aires, con capacidad para 4.000 pasajeros; así como una fuerte apuesta por el Caribe, donde MSC posicionará ocho barcos con embarque en Miami, Puerto Cañaveral, Nueva York y Fort-de-France, además de nuevas salidas desde Galveston y la esperada opción de Caribe sin visa desde La Romana a partir de 2026/2027.
Expansión de flota y marketing global
En su intervención, Pablo Laudonia, gerente de Ventas de Argentina-Latam, repasó el ambicioso plan de crecimiento de la compañía, que contempla la incorporación de varios buques de la World Class, entre ellos el World Asia en 2026 y el World Atlantic en 2027, además de dos nuevas órdenes ya confirmadas para 2029 y 2031. Con ello, la flota de MSC superará las 30 unidades en operación hacia el final de la década.
El directivo resaltó también las inversiones en infraestructura, con terminales propias en Barcelona, Doha y Miami —esta última con capacidad para mover hasta 36.000 pasajeros por día—, además de la isla privada Ocean Cay MSC Marine Reserve, que se ha consolidado como uno de los principales diferenciales de la compañía en el Caribe.
En materia de marketing, Laudonia enfatizó la alianza global con la Fórmula 1, de la cual MSC es sponsor general y en la que da nombre a tres Grandes Premios, entre ellos el GP de São Paulo. Asimismo, la naviera fue sponsor de la reciente película protagonizada por Brad Pitt, reforzando su posicionamiento a nivel internacional.
Innovación en cruceros e itinerarios
Por su parte, María Lucía Parera, supervisora comercial Latam de MSC Cruceros, presentó el nuevo buque insignia de la compañía, MSC World America, posicionado en Miami como la última incorporación de la flota. Con capacidad para 6.700 cabinas, el buque combina lo mejor de las clases Meraviglia y Seaside, incorporando elementos innovadores como un tobogán seco de 11 cubiertas, cabinas con balcón al promenade, restaurantes temáticos y múltiples atracciones tecnológicas, incluyendo simuladores de Fórmula 1 y de vuelo.
Parera destacó que MSC ya navega en todos los mares, con liderazgo en Sudamérica y el Mediterráneo, y con una presencia cada vez más sólida en el Caribe, donde la compañía pasó de un solo barco hace 11 años a ocho en la actualidad. Entre las principales novedades adelantó los itinerarios de Alaska desde Seattle a partir de 2026, con opción Stay & Cruise que permitirá combinar noches previas en destino, y el Caribe sin visa desde República Dominicana, que ofrecerá siete itinerarios distintos todo el año, en coordinación con aerolíneas, hoteles y autoridades turísticas locales.
“Sabemos que el Caribe sin visa es un producto muy demandado, especialmente porque el ingreso a Estados Unidos se ha vuelto más complejo para muchos pasajeros. Necesitamos el apoyo de todos ustedes para acompañarnos en este desafío, que viene para quedarse”, subrayó.
Imágenes del evento
Temas relacionados









