Mediterranean Shipping Company (MSC) volvió a Chile para presentar sus productos después de 3 años. La reconocida empresa de carga y cruceros no había podido mostrar sus nuevos productos durante la pandemia.
El country manager para Argentina y Latam de MSC Cruceros, Javier Massignani, reveló que para 2025 esperan tener 23 barcos a disposición. Actualmente operan 19, trabajan en cinco continentes y son "la tercera empresa de cruceros a nivel mundial".
Uno de los focos de la compañía es brindar productos para distintos públicos pero "sin perder la esencia mediterránea". Así, MSC Cruceros adapta sus productos a los diversos tipos de clientes en Estados Unidos (EE.UU), Latinoamérica y Europa.
"No tenemos la misma ambientación en todos los barcos", reconoce Massignani.
Navegando en la pandemia
El cierre de fronteras interrumpió las operaciones de la empresa (como en toda la industria), pero no frenó los planes de crecimiento. El sustento de la parte de carga de MSC (en la cual ocupa el primer puesto a nivel mundial) le permitió comprar dos barcos nuevos durante la pandemia.
Por otro lado, el country manager dijo que MSC Cruceros "fue una de las primeras compañías en generar protocolos de salud y bioseguridad". Todo ello dentro de los primeros cuatro meses de encierro (en agosto de 2020).
Novedades para 2022
La principal novedad es la próxima inauguración del MSC Seascape en noviembre. Tendrá 2.270 camarotes, 11 restaurantes, 19 bares, 6 piscinas y un paseo marítimo de 540 metros.
Massignani también recomendó otros barcos de la flota como el MSC Meraviglia y el MSC World Europa.
Asimismo, el ejecutivo aplaudió la presencia sus tres barcos en Miami.
"Es un orgullo poder decir que definitivamente estamos consolidando la presencia de MSC Cruceros en Estados Unidos", declaró.
También te puede interesar:
Aruba se reencuentra con el mercado chileno
Fedetur: crecen estimaciones con el fin de la homologación
Chile se queda con tres World Travel Awards en Sudamérica
Temas relacionados