Los encantos de los destinos exóticos de India y Turquía fueron presentados en una capacitación organizada por Pacific Reps en el Hotel Pullman de Santiago.
El evento para agentes de viajes contó con la presencia de Rajeev Kohli, director gerente adjunto de Creative Travel (operador en India); Feyhan Kaprali; socia gerente de Teckser (operador en Turquía) y Cristina Akemi, desarrolladora de negocios para Latinoamérica de Avant Garde, representante de DMC.
“Es muy importante que sepan que los turoperadores aquí presentes son de experiencias, no son operadores tradicionales. Se focalizan en darle una experiencia sobresaliente al cliente en el destino", expresó Richard Watkinson, gerente general y comercial de Pacific Reps.
En la capacitación se buscó dirigir los sentidos hacia el oriente con música y ambientación. Feyhan Kaprali, de Turquía, hizo mención especial a los encantos de Capadocia y destacó la hotelería 5 estrellas del país.
Por su parte, Rajeev Kohli, recalcó los detalles importantes a la hora de visitar el Taj Mahal, y las maravillas de Varanasi, ciudad cruzada por el río Ganjes.
La magia de Turquía
La puerta de entrada a este exótico país es Estambul, una de las ciudades más visitadas del mundo y es que fue capital de los imperios Romano, Bizantino y Otomano.
Con más de 15 millones de habitantes, Estambul es la urbe más grande de Turquía, y en ella es imperdible visitar Santa Sofía y la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco, regatear en el Gran Bazar y contemplar el esplendor del Imperio Otomano en el Palacio Topkapi.
Por su parte, Capadocia sorprende con sus ciudades subterráneas, que fueron escondites para los primeros cristianos que hicieron hasta 200 iglesias en la profundidad de la tierra. También son imperdibles sus “chimeneas de hadas” formadas en la roca.
Los secretos de India
Por su parte, India es todo un mundo en sí mismo, con su historia de más de cinco milenio. Rajeev Kohli señaló en su presentación que lo recomendable es por lo menos pasar tres días en cada destino que se visite dentro de las mil posibilidades que ofrece la enorme nación asiática.
Los expertos recomiendan en una primera visita conocer el triángulo de Oro: Delhi, Agra y Jaipur, con la posibilidad de impresionarse con Qutb, la primera ciudad islámica, el Fuerte Rojo, y las mezquitas de la Perla y de Jama Masjid, la más grande del país; además de deslumbrarse con el sorprendente Taj Mahal.
También te puede interesar
Chile puede perder la sede de los Juegos Panamericanos 2023
Argentina promociona turismo interno con una foto de Chile
Qantas reabrirá ruta Sídney-Santiago el 30 de octubre
Temas relacionados