Evocando el espíritu de su icónica experiencia a bordo “cine bajo las estrellas”, Princess Cruises presentó al mercado chileno su nueva temporada de cruceros por Sudamérica y la Antártica.

Patricio Arturi, gerente de ventas regional para Discover the World; y Gloria Muñoz, gerente general en Chile de Discover Cruises.
“Esta temporada incluye cruceros con salida desde San Antonio y Buenos Aires, pasando por la Antártica. También ofrecemos itinerarios transatlánticos desde Buenos Aires hacia Europa. Son productos muy atractivos, con un perfil premium que creemos se adapta perfectamente a los intereses del mercado chileno”, destacó Patricio Arturi, gerente de ventas regional para Discover the World, representantes de Princess Cruises en Latinoamérica.
La presentación reunió a agencias de viajes y turoperadores en la terraza del Hotel Nodo en Santiago, en una velada donde se compartieron las novedades de esta temporada.
“Desde ciudades cosmopolitas hasta los paisajes más remotos del continente, esta temporada está diseñada para ofrecer a nuestros pasajeros un recorrido inolvidable, con la riqueza cultural, histórica y natural que caracteriza a estas rutas”, comentó Gloria Muñoz, gerente general en Chile de Discover Cruises.
Los itinerarios por Sudamérica contemplan salidas desde San Antonio, con escalas en Puerto Montt, Puerto Chacabuco, Punta Arenas, Ushuaia, Cabo de Hornos, Islas Malvinas, Puerto Madryn, Montevideo y Buenos Aires.
Entre las propuestas destacadas, se encuentra un crucero especial con salida el 22 de diciembre desde Buenos Aires hacia la Antártica, que permite a los pasajeros celebrar a bordo tanto Navidad como Año Nuevo, visitando además Montevideo, Islas Malvinas, Ushuaia y Punta Arenas.
“Nuestras experiencias a bordo se complementan con excursiones inmersivas en tierra, diseñadas para conectar profundamente con las tradiciones locales, la gastronomía, la música y la historia de cada puerto”, agregó Muñoz.
Asimismo, se resaltó el trasatlántico con salida el 11 de febrero desde Buenos Aires con destino final en Barcelona.
Cruceros: características del mercado local
Respecto al mercado chileno y el perfil del pasajero de Princess Cruises, Arturi señaló que es muy diverso y varía según la ruta.
“El perfil depende mucho del itinerario. En las rutas hacia la Antártica, predominan los pasajeros muy viajados, que buscan experiencias distintas y exclusivas. En los cruceros por el Caribe, en cambio, es frecuente encontrar familias, lunas de miel, despedidas de solteros y grupos de incentivo; empresas que incluso organizan lanzamientos de productos a bordo”, detalló.
Finalmente, el ejecutivo se refirió a una tendencia creciente en el mercado latinoamericano: la precompra de paquetes de bebidas.
“Es algo que estamos viendo mucho: ofrecer estos paquetes al momento de la reserva, en lugar de esperar a que el pasajero los adquiera a bordo. Esto tiene muchas ventajas: el pasajero accede a una mejor tarifa y puede disfrutar de un producto más cercano a la modalidad de todo incluido”, concluyó.
Imágenes del evento
Temas relacionados