En el marco de la primera versión del Ladevi Workshop 2025, PromPerú presentó las novedades para la temporada baja de este año, en una actividad donde destacó la presencia de María Teresa Villena, directora de la oficina en Chile.

La directora de la Oficina Comercial de Perú en Chile, Maria Teresa Villena, y la Especialista de Turismo e Inversiones Promperú Chile, Andrea Muñoz Ahnfelt.
En esta ocasión se profundizó en los destinos y productos de Norte a Sur; pasando por Lima, Arequipa, Ica, Cusco y Tumbes, entre otros lugares.
País de experiencias únicas
Perú centra su oferta de productos turísticos en aspectos como geografía diversa, gastronomía de clase mundial, historia milenaria, hospitalidad de la gente y territorios de aventura.
Lima, capital nacional, encabezó el catálogo de destinos como una ciudad que combina la modernidad y los vestigios de templos milenarios, yendo desde la oferta cultural de Barranco o Miraflores, hasta sitios arqueológicos como Pachacamac y la Ciudad Sagrada de Caral.
El actual nivel de hoteles y alojamientos fue apuntado como una de las virtudes del destino. “Los hoteles boutique, entre Miraflores y Barranco, son espectaculares y destacan por unos rooftops para apreciar la ciudad. Se potenciaron mucho después de la pandemia y a los pasajeros les encanta”, explicó Andrea Muñoz, especialista de turismo de PromPerú.
La ciudad blanca, Arequipa, al sur de Perú fue presentada como un destino con semejanzas a las experiencias de Cusco, pero geográficamente más cerca de Chile. Visitas al Cañón del Colca, y el recién remodelado recorrido del Tren Belmond, amplían el abanico de alternativas para descubrir el sur de Perú.
La zona de Ica, al norte del país, se distingue por ser el destino a visitar por quienes se aventuran a contemplar desde las alturas las líneas de Nazca. Esta experiencia se puede realizar solamente mediante un sobrevuelo en avioneta.
Chile como mercado para Perú
Históricamente Chile ha ocupado el primer lugar como país emisor de turistas para Perú. En 2024 aportó 700 mil turistas, por delante de Estados Unidos (604 mil personas) y Ecuador (291 mil personas).
Sin embargo, previo a la pandemia las cifras que aportaba el mercado chileno rondaban el millón al año, un volumen que en el organismo de promoción apuntan a recuperar.
Actualmente se mantiene aproximadamente un 36,5% por debajo de los números prepandemia.
Lo primeros tres meses de 2025 marcaron un registro de 214.995 turistas de Chile.
Temas relacionados