En una velada organizada en Santiago junto a ProColombia, el turoperador Tolmo Viajes presentó al mercado chileno la propuesta del AmaMagdalena, crucero fluvial de lujo que recorre el río Magdalena y se posiciona como una de las grandes novedades turísticas de Colombia para el mercado internacional. La actividad, realizada en La Bottega Gandolini, en Vitacura; contó también con la participación de Universal Assistance, compañía de asistencia en viaje que respalda los programas de Tolmo, Faranda Hotels & Resorts, con propiedades en varios destinos de Colombia.
El evento de Tolmo Viajes en conjunto con ProColombia y AmaWaterways se realizó en La Bottega Gandolini, en Vitacura.
Un producto que combina lujo y autenticidad
El AmaMagdalena, operado por AmaWaterways -representado en Chile por Tempo Reps-, ofrece itinerarios que exploran la riqueza cultural, histórica y natural del corazón fluvial de Colombia, en un viaje que conjuga confort, gastronomía, excursiones inmersivas y paisajes únicos.
Tatiana Quintero, directora de la oficina de ProColombia en Chile, destacó que este lanzamiento representa una apuesta de país.
“Una de las preguntas que más recibo es sobre la seguridad en Colombia. Este proyecto de AmaWaterways confirma que Colombia es un destino seguro, con lugares increíbles y preparado tanto para el turista vacacional como para el viajero de lujo. Además, es una apuesta social que integró a comunidades, sector público y privado para hacer posible que este barco exista en Sudamérica”, indicó.
Asimismo, presentó a Cartagena como complemento ideal para el crucero, ya sea en programas pre o post tour: “Cartagena es nuestra joya turística, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, vibrante y con infraestructura para acoger tanto turismo vacacional como corporativo".
La experiencia AmaWaterways
Por su parte, Joao Miranda, director de Ventas para Latinoamérica de AmaWaterways, resaltó el liderazgo global de la compañía en cruceros fluviales y el valor agregado de sus productos.
“A diferencia de los cruceros oceánicos, en AmaWaterways todas las excursiones están incluidas, así como bebidas ilimitadas, gastronomía de alto nivel, open bar y Wi-Fi de calidad sin costo adicional. Además, ofrecemos atención personalizada, con un tripulante por cada dos pasajeros”, explicó.
El ejecutivo detalló que el AmaMagdalena es un barco íntimo de solo 30 suites (60 pasajeros), diseñado con elementos arquitectónicos, muebles y artes locales para ofrecer una experiencia auténticamente colombiana. La compañía también operará al AmaMelodía, con capacidad para 64 huéspedes, ampliando la oferta en el río Magdalena.
Los itinerarios disponibles son Wonders of Colombia y Magic of Colombia, que recorren ciudades como Cartagena, Barranquilla, Mompox, Palenque, Calamar, Magangué y Nueva Venecia, integrando excursiones culturales, espectáculos de música y danza, avistamiento de aves y experiencias con comunidades locales.
“Colombia es tierra de mil ritmos. En el AmaMagdalena ofrecemos espectáculos de cumbia, festivales de jazz en Mompox y celebraciones exclusivas del Carnaval de Barranquilla para nuestros pasajeros. Todo con el objetivo de que vivan la esencia cultural del país desde adentro”, afirmó Miranda.
Imágenes del evento
Temas relacionados





